Open ProPolis socializada

Open ProPolis socializada

Se que puede recordar a un proceso de colectivización, pero al fin y al cabo es de lo que se trata. Hemos Socializado Open ProPolis con la intención de dar el protagonista al usuario y que finalmente se haga la plataforma suya.

A partir de mañana, lunes 10 de noviembre, de la mano de autoritas abrimos oficialmente la nueva plataforma de Open ProPolis que cuenta con unos cuantos cambios respecto de la etapa anterior. Funcionalidades mucho más orientadas a cohesionar y dinamizar la comunidad de profesionales que tienen intereses en la Administración Pública.

Además del boletín electrónico ya existente y la suscripción por RSS de los contenidos de Open ProPolis, se pone en marcha la comunidad de usuarios. Este espacio cuenta con un foro para albergar discusiones sobre temas propuestos tanto por Open ProPolis como por los propios usuarios, posibilidad de mensajería instantánea con otros usuarios, y elementos de red social para afianzar y favorecer el networking entre los profesionales que trabajan o tienen relación con la administración pública, tanto desde el ámbito privado, público como académico. Te animo a que te des de alta en la plataforma y que aproveches los recursos que hemos puesto en marcha para poder interactuar con otros profesionales.

Por supuesto te animamos a participar en los foros y si quieres colaborar más activamente con Open ProPolis solicita una cuenta de editor y la habilitaremos con mucho gusto para que podáis enviar vuestros artículos y de esta manera compartirlos con el resto de la comunidad.

Otro elemento de participación que hemos introducido es la posibilidad de enviar enlaces de interés a Open ProPolis a través de Delicious que se incorporarán y se ofrecerán al resto de usuarios a través del menú de “enlaces recomendados”. Para ello sólo tenéis que añadir a Open ProPolis a vuestra red Delicious y añadir la etiqueta for:openpropolis a los enlaces que creáis de interés para el resto de la comunidad.

Para afianzar este espacio de interacción se ha integrado un agregador de blogs que tratan temas relacionados con la administración pública desde diferentes perspectivas. Se ha utilizado como base el agregador de blogs Feevy, integrándolo dentro del sistema de gestión de contenidos Joomla, para poder seguir la conversación de la blogosfera pública. El agregador general muestra en portada todos los blogs incluidos, y además puede accederse a ellos mediante filtros, en función de diversos ítems, si está escrito en español u otros idiomas, si es académico o profesional, si los autores son funcionarios, etc…

Otro elemento más que hemos incorporado ha sido la integración del Google Calendar, puesto en marcha por Iñaki Ortiz para recoger aquellos eventos relacionados con la Administración Pública, y que al ser público, cualquiera puede agregarlo a su cuenta Google y añadir aquellos eventos que crea que puedan ser del interés de toda la comunidad.

También se mantiene la plataforma de Las 1001 ideas para mejorar la administración pública, un pilar básico de Open ProPolis. Tenéis acceso directo desde la barra superior para que podáis seguir realizando vuestras aportaciones, votar por aquellas que os resulten de vuestro agrado y por supuesto comentar aquellas propuestas en las que queráis aportar vuestra visión.

Además de la renovación de la plataforma on-line, otro apartado que hemos incorporado es el del Think Tank Open ProPolis. Este año se ha organizado el primer Think Tank de Open ProPolis sobre Open Government, que tuvo lugar en Navacerrada en el mes de junio, con la presencia de una veintena de expertos en administración electrónica y modelos Open.

Podéis consultar el material de las jornadas y las conclusiones en la página web así como descargaros un documento en formato pdf.

6 comentarios en «Open ProPolis socializada»

  1. Pingback: Actualizado Openpropolis: lugar de encuentro, para los interesados en la e-administracion y e-government. : Gestion Urbana
  2. Pingback: Autoritas relanza Open Propolis | NetoRatón 3.0
  3. Pingback: governance » OpenPropolis

Los comentarios están cerrados