Widgets de Administraciones Públicas

Desde hace unas semanas no paro de darle vueltas a la cabeza a la necesidad de conseguir de una manera sencilla que los datos de las Administraciones Públicas puedan ser compartidos, utilizados y mostrados a su vez por aquellas personas que tengan interés en ello.

Ayer mismo discutiendo sobre el desarrollo de un proyecto que autoritas está llevando a cabo vimos la utilidad de generar un sistema de portabilidad de datos orientado precisamente a esta necesidad.

Reclamabamos hasta hace bien poco la necesidad que las AAPP generaran RSS para distribuir la información pero ahora está llegando la necesidad de generar Widgets, pequeños módulos incrustables en otras páginas web, con información relativa a un servicio o programa y que estos se puedan compartir e incorporar sin problemas a blogs, páginas web o home page personalizables estilo iGoogle o PageFlakes.

Y mirar por donde hoy me encuentro que el FBI ha empezado a utilizar está tecnología y además utilizando un servicio como ClearSpring que permite precisamente widgetizar información y ponerla a disposición de los usuarios.

¿Quién se apunta?

4 comentarios en «Widgets de Administraciones Públicas»

  1. Pingback: Widget Government | NetoRatón 3.0
  2. ues sería muy útil; por ejemplo, ayer viendo algunos proyectos de car-sharing, promovidos por AA.PP. y sólo anunciados desde las webs institucionales, se me ocurría que descentralizar -mediante widgets- las solicitudes y disponibilidades coches y viajes en cada momento en diferetnes blogs sería muy práctico.

    1. @Manu Fernandez, de la misma manera que internet ha adoptado forma de red distribuida, la información tiene que acabar adoptando la misma forma. Y la mejor manera es hacer que puedas «redistribuir» la información en tantas webs como sea posible. Cuantas más «puntos de emisión» se conseguirá llegar a un público mucho más amplio. Además creo que otro factor que puede ayudar es que si uno incorpora un widget de un determinado tema es por que le interesa y en consecuencia los lectores que tenga seguramente por puntos en común también podrán ser público objetivo de esa información.

Los comentarios están cerrados