La llave de la felicidad

Más que buenos deseos de prosperidad, salud y suerte, a mí me gustaría proporcionaros la llave de la felicidad, explicaros la forma de llegar a ser feliz. Pero eso es imposible porque la felicidad no existe. Tan sólo podemos aspirar a disfrutar de pocos momentos de dicha, que además suelen ser breves porque en seguida llega alguien u ocurre algo y lo jode.

Sin embargo, que no exista la felicidad no debe ser un inconveniente para intentar alcanzarla porque, como seguramente alguien dijo, la felicidad está en su búsqueda (y si nadie lo dijo antes, yo me apunto la frase).

Por eso, en estas fechas en las que todo el mundo se desea parabienes, yo quiero ir más lejos, os voy a indicar el camino para acercaros a la felicidad: ser funcionario.

Y es que, según el Barómetro de Clima Laboral Accor 2008 en su página 7, en el sector público el porcentaje de personas que declara ser feliz en su trabajo es del 44%, frente al 27% del sector privado.

Como veis, algunos piensan que la felicidad la pueden encontrar trabajando en la Administración, y si bien es cierto que proporciona algunas ventajas, la verdad es que no es oro todo lo que reluce.

Felicidades para todos.

4 comentarios en «La llave de la felicidad»

Los comentarios están cerrados