2.0 en política y administración pública

2.0 en política y administración pública

Estas dos últimas semanas has sido más que intensas en viajes, encuentros, cierre e inicio de proyectos.

logoEmpecemos con la Administración 2.0. La semana pasada, el lunes concretamente estuve en Bruselas asistiendo al Workshop sobre Servicios Públicos 2.0. Fue agradable volver a encontrarme con conocidos como @josemalonso, @osimod o @jamoral, desvirtualizar a conocidos digitales y conocer a nuevos “actores” de lo público.

Me impresionó de la jornada el nivel de las experiencias presentadas, pero sobre todo la pasión que todos los que por allí andaban tienen por lo público. Bueno, mejor dicho por la innovación en lo público.

Por otro lado la cobertura fue magnífica. Canal de Twitter, una etiqueta muy utilizada (#eups20) que la puso durante unas horas como tendencia en esta plataforma de microblogging. Fue agradable ver que desde España se seguía el evento y os doy las gracias a todos los que participasteis de una u otra manera. Y, por supuesto, todos y cada uno de los comentarios recibidos fueron bien recibidos.

Os dejo la presentación que utilicé para explicar el éxito de la campaña de las 1001 ideas para la Sanidad Pública:

Toda la información sobre el WorkShop (presentaciones, post, fotografías, vídeos….) en esta página.

Empezamos con la política 2.0. Esta semana, como bien apunta Xavier Peytibi el PSC ha dado un paso importante con la constitución de la sectorial de ciberactivismo liderada por @DonAire (aquí el relato de José A. Donaire,  José Rodríguez y Carme Sánchez), pero además también han puesto en marcha una aplicación de Facebook (Fets, President Montilla) entrando de lleno en el activismo orientado a las redes sociales. La razón de ambas creo que es bien sencilla. Si cada vez hay un porcentaje mayor de ciudadanos que utilizan nuevos medios de relación y nuevos espacios de interacción el lógico que se empiece a actuar en ellos.

Sigo con más política 2.0. Este miércoles se presentó por parte del PSC de L’Hospitalet una plataforma web (www.respostessocialistes.cat) que creo que es bastante novedosa en cuanto a su aplicación. Las herramientas son las habituales en multitud de webs como un foro, un agregador. La novedad es que se ha habilitado para ofrecer la posibilidad de discusión online del documento marco elaborado para discutir en la próxima Conferencia Política Local. Y la guinda es la posibilidad de seguimiento de la jornada por Streaming (vídeo en directo) y evidentemente un uso de Twitter con la etiqueta #confpol.

respostessocialistes.cat

Ayer jueves tuve una buena sensación por haber llegado al final de un proyecto con la satisfacción del cliente. Y eso es bueno. Me gusta esa sensación de haber realizado un trabajo al nivel de lo que el cliente esperaba de nosotros. Por que hayan muchos más así. Además he tenido una conversación en la que ha aflorado un concepto que me ha gustado mucho. Nos han definido a autoritas como una empresa de CoolHunting para la Administración Pública. 😉

Hoy viernes tenemos jornada de ciberactivismo en la sede del PSC junto con @peytibi, @jrodriguez, @jfilloll, @donaire… El tema de la jornada está orientado a las próximas elecciones europeas y a la generación de ideas relacionadas con el entorno de la ciberpolítica. Lo mejor… Es que es una sesión de BenchLearning. Es decir, no quieren sólo buenas prácticas. También quieren que se pongan de manifiesto malas prácticas para evitar precisamente no caer en errores que ya se han cometido.

Y ya para rematar este próximo sábado moderaré la mesa redonda sobre movilidad que se celebrará en Granollers durante las jornadas CDigital (conocidas anteriormente como Catosfera). Me alegrará volver a ver a @ncampos y Xavier Tarrés. Y por supuesto espero poder encontrarme con @alorza, @josechu, @marcvidal, @sergiocortes, @….

¿Sigo?

^_^

3 comentarios en «2.0 en política y administración pública»

Los comentarios están cerrados