Participación ciudadana, factura electrónica y seguridad en la administración

Esta semana en OpenProPolis destacamos el portal de participación ciudadana que ha estrenado el Gobierno de Aragón. Se trata de una web que cuenta con una sección de actualidad, agenda, documentos y enlaces de interés y un apartado en donde se detallan los procesos participativos en marcha. El portal también incorpora la sección “¿Tienes dudas?”, en la que un asistente virtual responde aquellas preguntas relacionadas con temas de participación: democracia deliberativa, e-democracia, plataformas sociales, foros, etc…

Otra noticia sobre participación, pero en un ámbito más técnico, es la consulta pública para elaborar el plan de la factura electrónica que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria. La consulta recabará la opinión de los proveedores, usuarios de soluciones de factura electrónica y de los técnicos del sector del sector. El periodo de participación estará abierto hasta el 30 de junio de 2009.

Por otro lado, el Centro Criptológico Nacional (CCN) ha puesto a disposición de las administraciones públicas 20 nuevas guías con las que mejorar los requisitos de seguridad exigibles en los sistemas de información y comunicaciones de la Administración. También publicamos el balance del Salón Admira 2009 de modernización administrativa que se ha celebrado en Valladolid. Además, con enlace a las ponencias para escuchar online.

En Delicious recomendamos la lectura del artículo titulado «20 tesis sobre Gobierno 2.0 al estilo Cluetrain» (en inglés), que publica Steve Radick en Social Media Strategery.

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos, así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector.

4 comentarios en «Participación ciudadana, factura electrónica y seguridad en la administración»

Los comentarios están cerrados