Directorio Twitter de AAPP y Política

Lo primero de todo daros las gracias a los que ya habéis mostrado vuestro interés por participar en esta iniciativa ^_^

Creo que el primer paso sería importante definir el listado de usuarios a incluir en el directorio. Mi propuesta de campos a tener en cuenta para la confección de la lista sería:

  • Nombre del usuario
  • Url de Twitter
  • Organismo: en el caso que sea un diputado «Congreso», si es un concejal o un trabajador público el «ayuntamiento» o «administración» en la que desempeñen su labor…
  • Cargo que desempeña en el organismo correspondiente
  • Ámbito Administrativo: si es «administración autonómica, local…
  • Ámbito Temático: ámbito de dedicación, es decir si es legislativo, participación, NNTT…
  • Territorio: ámbito geográfico en el que desempeña su actividad, por lo tanto una escala de España, comunidad autónoma, diputación, ayuntamiento….
  • Partido político en el caso que sea identificable con uno

Lo ideal sería que tuviéramos un listado consolidado de cada uno de los tópics para poder hacer un filtrado correcto, es decir, que si al Partido Popular le llamamos PP otro al añadirlo no lo haga como Partido Popular. Por supuesto cualquier sugerencia es bien recibida.

He generado una hoja de cálculo en Google dónde ir añadiendo esos usuarios con los diferentes campos. Está abierta a todo el mundo para que la podáis editar y añadir a los usuarios que creáis conveniente. También podéis utilizar el siguiente formulario:

Fijaros que en hoja de cálculo en Google también hay una pestaña para que os incluyáis como colaboradores en el proyecto.

Sería ideal que cualquier tweet relacionado con el tema se señalara con la etiqueta #dirtwit

Éste sería un primer paso hasta que me contesten de Floxee para ver si podemos acceder a una beta o hasta que alguno/a proponga algún software para poder utilizar y montar la plataforma.

Ya estamos dando el primer paso… Adelante!!!

25 comentarios en «Directorio Twitter de AAPP y Política»

  1. Excelente idea! y felicitaciones!.. soy de Argentina y trataremos de hacer un proyecto similar inspirado en su iniciativa.
    Pronto les enviaremos el enlace. Saludos!

  2. La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. Las mejoras siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos. ¿A quién le gusta aparecer como un inepto?.

  3. Está quedando muy bien Carlos.

    Igual estaría bien añadir alguna clasificación correspondiente al tipo de uso de la herramienta.

    Incluir cosas como frecuencia de actualización, interactividad con otros usuarios, etc.

    Entiendo que eso es difícil de medir aunque completaría bien el cuadro, ¿no crees?

    1. En el momento en que me digan algo de Floxee, que espero que me digan algo se podrá generar un directorio del estio GovTwit o TwitCongress que ya recoge por defecto esos datos…

      Saludos,

    1. Hola Jordi, no sólo eso. Tengo pendiente en realizar una lista de opciones para «tipo de administración», «partido político», etc… y modificar el formulario de entrada de datos para que se pueda consolidar y que podamos extraer la información de manera adecuada.

      Gracias por tu aportación…

Los comentarios están cerrados