oGov el portal del Open Government

La manera de ver la Administración Pública ha evolucionado a medida que van apareciendo nuevas tendencias, avances tecnológicos o sencillamente necesidades. Hemos pasado de una época en la que se llegó a bautizar a todo con el prefijo «e» debido a la aplicación de las TIC a diferentes actividades como la e-administración a otra en la que la coletilla 2.0 definida por O’Reilly parece imprescindible para dar aires de modernidad y progreso.

Pero a pesar de las recientes conversaciones en torno a lo que es un gobierno 2.0 ya tenemos encima otro concepto que viene a cambiar de raíz la Administración Pública. Este concepto no es otro que el de Open Government o Gobierno Abierto que también ha tenido diferentes acepciones y que en estos momentos gracias a la apertura de datos por parte de la administración está acaparando toda la atención.

Siempre han habido opiniones contradictorias sobre lo que debería ser el Gobierno Abierto u Open Government, incluso en la serie Sí Ministro le dedicaron un capítulo entero:

Hemos querido poner en marcha oGov para promover la conversación en torno al Open Government ya sea a través de las entradas de la blogosfera pública o de las opiniones e información compartida por los Twitteros recomendados en AAPP.

En esta plataforma sobre Open Government seguimos la etiqueta #oGov en Twitter que se verá reflejada en el Twub-Grupo en twitter definido para ello, ponemos a vuestra disposición un agregador de la blogosfera pública y para acabar de darle valor añadido la hemos indexado en Post Rank para poder ver qué contenidos son los más relevantes y qué blogs son los que tienen mayor «visibilidad» generando un ranking en importancia.

Y por supuesto queremos generar contenidos relacionados con todo aquello que suponga una nueva manera de ver la Administración Pública. Queremos ser un hub para los profesionales interesados en el tema, para ello hemos abierto puertas hacia LinkedIn y Facebook intentando con ello llevar oGov allí dónde pueda interesar.

Podéis valorar los artículos que vayamos publicando, sugerir temas a incluir, enviar los vuestros para que los publiquemos además de lo que ya os hemos comentado previamente.

Por todo esto y por mucho más #oGov

Entrada publicada originalmente en oGov

5 comentarios en «oGov el portal del Open Government»

Los comentarios están cerrados