Promociona un producto lanzándolo a un líder político

Promociona un producto lanzándolo a un líder político

Parece que entramos en una nueva clase de campaña viral que tiene como característica principal en que es un efecto secundario de un intento de magnicidio.

En su momento el lanzamiento de un zapato en Iraq a Bush supuso que el fabricante de los zapatos lanzados por un periodista iraquí contra el presidente estadounidense George Bush ha tenido que contratar a cien personas más para trabajar en la fábrica de Estambul y atender a la avalancha de pedidos del modelo 271.

Y parece ser que el lanzamiento de una reproducción del Duomo a Berlusconi ha supuesto un suculento aumento en las ventas de este souvenir.

Desde luego no han sido campañas patrocinadas ni por el fabricante turco ni por la oficina de turismo de Milán pero han tenido una campaña de publicidad en la que se les ha asociado un determinado hecho no precisamente halagador. Pero en un primer momento desde luego ha supuesto un aumento de sus ventas.

Pero no sólo han tenido ese efecto «secundario», también este tipo de sucesos tienen una fuerte repercusión en la Identidad Digital de los agredidos. La explosión que un hecho de estas caracterísiticas tiene en los social media es de una gran magnitud. En Facebook hay en estos momentos nada más y nada menos que 285 grupos que hacen referencia a Berlusconi+Duomo y obligó a la red social a negociar al más alto nivel con el gobierno italiano la permisividad con determinados grupos que alentaban y aupaban el hecho.

11 comentarios en «Promociona un producto lanzándolo a un líder político»

Los comentarios están cerrados