PiP, plan de innovación pública
22 de octubre de 2010
13

pip: plan innovación pública del Gobierno VascoEn euskadi siempre han sido inquietos en temas relacionados con la sociedad de la información y con la innovación en la Administración Pública. Cuentan con profesionales de primer nivel y con la complicidad de los gestores políticos para poder impulsar proyectos y medidas que tienen por objetivo mejorar la Administración Pública y en consecuencia la de la ciudadanía.

Para no perder el ritmo han dado otro paso más para salvar las posibles distancias que existen entre el concepto innovación y la Administración Pública, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha el PIP (Plan de Innovación Pública) que tiene los siguientes retos:

  • Poner a disposición de la ciudadanía y las empresas los servicios públicos electrónicos, de forma que puedan realizar todas sus gestiones y trámites administrativos a través Internet.
  • Promover el cambio organizativo, avanzando hacia una organización más colaborativa y un funcionamiento en red, a fin de satisfacer de forma eficiente las necesidades y demandas de la ciudadanía.
  • Impulsar en la Administración los principios del Gobierno Abierto: transparencia y participación.
  • Avanzar hacia una Administración innovadora, que mejore permanentemente la calidad de los servicios y que evalúe sistemáticamente las políticas públicas.
  • Promover la inclusión digital de la ciudadanía, de forma que todas las personas puedan acceder con equidad a los servicios públicos electrónicos.

El plan quieren que se elabore de manera abierta y colaborativa, contando con la complicidad de ciudadanía y profesionales. Tal y como ellos mismos dicen en el blog:

Por eso hoy te convocamos a que participes en esta reflexión estratégica. Necesitamos interconectar las neuronas de muchas personas. Queremos que la elaboración del Plan se lleve a cabo mediante una metodología abierta y colaborativa, por lo que se están constituyendo equipos de trabajo formados por personas de los Departamentos del Gobierno, otras Administraciones públicas y agentes sociales relacionados con cada eje de actuación del Plan.

Idoia Mendia, Consejera de Justicia y Administración Pública, presenta el Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco en este vídeo:

Si quieres conocer más sobre el PIP y colaborar en su elaboración aquí tienes los diferentes espacios que han puesto en marcha:

13 comentarios

  1. ¿

    […] , quién hoy mismo, como ya nos avanzó en la página de facebook , publica una entrada en el blog kgovernement sobre el plan . Ésta y otras que hemos podido leer en Internet esta semana son inyecciones de […]

  2. p

    […] seguir con las referencias recomendadas, como las estrategias seguidas para innovar por el Gobierno Vasco o la Generalitat de Catalunya, pero no acabaríamos nunca. Mejor hacemos camino al andar… […]

  3. A

    PiP, plan de innovación pública – http://bit.ly/agSwjJ (via @carlosguadian)

  4. I

    RT @gestionpublicav: RT @carlosguadian: PiP, plan de innovación pública http://bit.ly/agSwjJ #archivo

  5. G

    RT @carlosguadian: PiP, plan de innovación pública http://bit.ly/agSwjJ #archivo

  6. G

    RT @carlosguadian: PiP, plan de innovación pública http://bit.ly/agSwjJ #archivo

  7. H

    RT @carlosguadian: PiP, plan de innovación pública http://bit.ly/agSwjJ #archivo

  8. F

    RT @carlosguadian: PiP, #plan de #innovación pública: En euskadi siempre han sido inquietos en temas… http://bit.ly/cSFhEa

  9. E

    RT @carlosguadian: PiP, plan de innovación pública http://bit.ly/agSwjJ

  10. P

    NOU Blocsfera PSCLH: PiP, plan de innovación pública http://bit.ly/agSwjJ

  11. D

    PiP, plan de innovación pública | K-Government – no me canso de decirlo: #mola!! RT @alorza @carlosguadian: PiP, pla… http://ow.ly/19A0It

  12. v

    Ganas me dan de pedir traslado a Euskadi…

Los comentarios están cerrados.