miscelánea (4-9-2004)
Por Carlos Guadian • 4 de Septiembre, 2004La Generalitat de Catalunya y la ONU organizan unas jornadas sobre convivencia en la Sociedad de la Información (yahoo)
Organizadas por el Departamento del Interior junto a Naciones Unidas (ONU), las jornadas girarán en torno a dos seminarios: el primero sobre ‘Seguridad y diversidad cultural y mediación en la era digital’; y el segundo sobre ‘Prevención de riesgos y disminución de las vulnerabilidades’.
http://es.news.yahoo.com/040902/4/3m70m.html
Empresa holandesa quiere convertir a Amsterdam en la primera ciudad WiFi (cnn)
Los cibernautas de Amsterdam podrían verse pronto liberados de los cables en sus hogares y en los cibercafés si se concretan los planes de una empresa para hacer de la ciudad la primera capital europea donde las computadoras portátiles puedan conectarse a la red desde cualquier sitio.
http://www.cnnenespanol.com/2004/tec/08/30/wifi.reut/index.html
CONGRESO DE DERECHO E INFORMÁTICA CONTARÁ CON EXPERTOS INTERNACIONALES(mouse.cl)
La “Regulación de las Nuevas Tecnologías” y la “Propiedad Intelectual e Internet” son dos de los grandes temas que serán abordados a través de diversas conferencias magistrales dictadas por destacados especialistas en el Centro de Convenciones Diego Portales. http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2004/09/02/17/45/19
ONU PROMUEVE EL SOFTWARE LIBRE EN ASIA(mouse.cl)
La entidad celebró en países como India, Bangladesh, Malasia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam el primer “Día de la Libertad del Software”, una iniciativa que busca reducir la brecha digital alentando el uso de programas de código abierto. http://mouse.cl/detail.asp?story=2004/08/30/10/13/04
GOBIERNO COLOMBIANO PREFIERE LA NEGOCIACIÓN ONLINE(mouse.cl)
El secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió el establecimiento de una amplia zona desmilitarizada para desarrollar los diálogos sobre el intercambio de secuestrados por un grupo de rebeldes presos, pero el gobierno respondió que sólo negociará a través de la red. http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2004/08/26/18/39/16
LAS RECETAS DE LA GUÍA WEB(mouse.cl)
La Guía Web 1.0 fue diseñada para el desarrollo de sitios gubernamentales, pero en realidad la mayoría de sus sugerencias son útiles para cualquiera que desee lograr una exitosa presencia online. Aquí, te presentamos una selección con los mejores consejos de este manual. http://www.mouse.cl/2004/taller/08/23/index.asp
JAPÓN PROMUEVE RED TECNOLÓGICA ASIÁTICA DE ALTA VELOCIDAD(mouse.cl)
Japón planea establecer una red de comunicaciones de alta velocidad para promover el intercambio educacional, el comercio electrónico y acceso a la salud entre naciones de Asia. http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2004/08/23/15/39/42
Carlos Guadian es es parte del equipo de Autoritas Consulting, dedicados a la innovación estratégica para la administración pública. Ha sido el responsable de comunicación on-line y web 2.0 de T-Systems, también parte desde el inicio de la plataforma sobre e-government "Open ProPolis" y coordinador del grupo de trabajo sobre Gobierno Electrónico del Clúster para la Innovación. Es el coordinador de la asociación Las Ideas en Cataluña. Además colabora con el foro de e-Gobierno de la OEA, ha sido uno de los impulsores de la plataforma "Las 1001 ideas" y participar regularmente en eventos y congresos como ponente.
Todo los post de Carlos Guadian
Esta entrada fue escrita el 4 de Septiembre, 2004 a las 7:16 pm y está archivada bajo la categoría La nota Geek. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.
