Miscelanea 14-09-04

INDUSTRIA PREPARA UN PLAN PARA EXTENDER INTERNET Y EL MóVIL A TODOS LOS MUNICIPIOS, POR RAMóN MUñOZ

El Gobierno pretende garantizar qu elos 3200 pueblos más aislados tengan banda ancha

El Gobierno y las compañias parecen haberse puesto de acuerdo en su apuesta por elacceso de calidad a Internet, la llamada banda ancha. El Ministerio de Industria anunció ayer un plan para hacer llegar ese acceso a los más de 3.200 municipios más aislados que apenas disponen de redes de telecomunicaciones. Este plan, que abarca toda la legislatura, se complementará con otro para aumentar la cobertura del móvil en esas áreas rurales. En total, beneficiará a cuatro millones de habitantes. Se une a los anunciados por las empresas de telefonía fija, que invertirán más de 5.000 millones en los próximos cuatro años para popularizar Internet.

Publicado por MakyPress

«SOFTWARE LIBRE» Y «OPEN SOURCE» TOMAN FUERZA EN CHILE Mouse.cl
Ocho comunidades que interactúan y promueven activamente el desarrollo del «Software libre? y «Código Abierto», junto a un proyecto de ley que busca fomentar el uso de este tipo de aplicaciones en el Estado de Chile, dan pistas sobre un movimiento que toma forma y fuerza en el país.

JANT 2004 JORNADAS DE ACCESIBILIDAD Y NUEVAS TECNOLOGíAS
http://cent.uji.es/octeto/node/view/1133
CENT 8/9/2004 8:58 h

La Universidad de Deusto organiza [1]JANT 2004 – Jornadas de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías. «La orientación de las Jornadas es eminentemente práctica, se quieren conocer experiencias y proyectos reales que permitan dirigir los esfuerzos presentes y futuros a la consecución de tecnologías útiles para el uso y la integración de las personas con discapacidad.» Se tratarán, entre otros aspectos, los relacionados con la educación. La fecha límite para recepción de comunicaciones es el 4 de octubre.
[1] http://www.eside.deusto.es/eventos/jant/

El Gobierno obligará a las administraciones a tramitar documentos por Internet (navegante)
El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) está elaborando un proyecto de Real Decreto sobre tecnologías de la información, que obligará a la Administración a tramitar en soporte informático todos sus documentos, expedientes y gestiones internas. El objetivo del MAP es que, una vez aprobada la norma, todos los departamentos de las Administraciones Públicas tramiten informáticamente sus expedientes y reduzcan el uso del papel al mínimo.
http://www.elmundo.es/navegante/2004/09/08/esociedad/1094655866.html

PLANES DE MODERNIZACION AUTONOMICOS
Seminario organizado por la revista «Sociedad de la Información«, con el patrocinio de Deloitte, Microsoft y TAO gedas.

La inscripción es gratuita para funcionarios del sector público. El precio para asistentes del sector privado es de 200 euros (+IVA), o de 150 euros (+IVA) si son suscriptores personales de la revista.
La inscripción puede realizarse directamente a través de nuestro formulario electrónico http://www.socinfo.info/inscripcion.htm
Si no lo ha hecho ya, una vez se inscriba, le remitiremos confirmación con el programa donde figurará su nombre y el lugar de celebración (un colegio profesional muy céntrico).
Si quiere consultar nuestro reportaje publicado al respecto, puede verlo en http://www.socinfo.info/contenidos/pdf6/modernizar.pdf

El programa de intervenciones es el siguiente:

09:00 Acreditación.
09:15 Bienvenida.
José García Méndez. Director de «Sociedad de la Información».
09:20 El plan estratégico de Modernización Administrativa en Castilla y León Dª María Felisa Herrero Pinilla. Directora General de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa. Junta de Castilla y León.
09:50 El Plan de Modernización de Navarra
D. Angel Sanz. Director General para la Sociedad de la Información.
10:20 Implantación de los planes de modernización
D. Gustavo García Capó. Director de Administraciones Públicas. Deloitte.
10:35 Modernización con un nuevo enfoque de las TI: Transformación inteligente D. Manuel Mendieta. Director Comercial. TAO-Gedas.
10:50 Turno de preguntas. 11:00 Pausa café.
11:15 La importancia del software en los planes de modernización D. José Antonio Ondiviela. Director de Márketing Sector Público. Microsoft.
11:30 Reforma de los procedimientos administrativos en Castilla-La Mancha D. Rafael Ariza. Director General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
12:00 La iniciativa e-Europa 2005 en Andalucía
D. Pedro Pérez González-Toruño. Secretario General para la Administración Pública. Junta de Andalucía.
12:30 Avantic, avanzando con las tecnologías en la Comunidad Valenciana Dª Blanca Martínez de Vallejo. Secretaria Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Generalidad Valenciana.
13:00 El nuevo Plan de Simplificación administrativa en Madrid D. Alfredo Prada Presa. Vicepresidente segundo y Consejero de Justicia e Interior. Comunidad de Madrid.
13:30 Clausura.

Si necesita mayor información sobre los organizadores, próximos seminarios, contenidos de la revista, etc., puede consultar nuestra web www.socinfo.info