Redes Sociales y e-Government

Redes Sociales y e-Government

egovernance 2006El tejido asociativo es la piedra angular de cualquier sociedad en red. Repasando las notas que tomé durante la jornada de e-Governance realizadas por la Generalitat de Cataluña el pasado mes de junio y viendo que ya está disponible el material de las ponencias (aquí) he encontrado algo bastante interesante que había quedado guardado en un rincón de la memoria…

Marta Continente, Directora General de Atención Ciudadana de la Generalitat de Cataluña, habló de la importancia que tendrán las redes sociales en la estrategia de acercamiento de la administración con el ciudadano, dentro de su ponencia «Gobierno y Ciudadania: el nuevo gencat.net«. No sólo ella, sino también Noshir Contractor en su ponencia «Redes Sociales y Gobiernos Locales» habló de la importancia de basar la relación administración-ciudadano en la construcción de redes sociales como elemento base sobre el que construir la futura administración pública.

Es un cambio modelo relacional, se pretende asimilar el «social networking» mediante la implementación de herramientas de «social software» como blogs, wikis y demás… Interesante, interesante…. De este tema ya hablé hace unos meses relacionándolo con los conceptos de «capital social» y con la «teoría de juegos»

Referente al proyecto e-Cataluña podéis ver unas cuantas referencias de la blogosfera

Y por último recomendaros unos papers:

Y por supuesto un par de blogs:

4 comentarios en «Redes Sociales y e-Government»

Los comentarios están cerrados