Primer agregador de blogs sobre e-government

Primer agregador de blogs sobre e-government

Por fin podemos anunciar que hemos puesto en marcha en Propolis el primer agregador de blogs sobre e-government. Empujados por la idea del trabajo en red y de experiencias previas como mi participación en Las Ideas, hemos decidido poner en marcha este hub de blogs sobre e-government en Propolis. Os trascribo a continuación la nota de prensa que hemos preparado para la ocasión, dónde podréis encontrar toda la información al respecto. Esperamos desde Própolis que desde luego sea de vuestro interés y desde luego que poco a poco pueda ir tejiéndose una tupida red de colaboraciones para el desarrollo de ideas y la transmisión de conocimiento sobre e-government.

Primer agregador de blogs sobre eGobierno en Europa

El portal de eGobierno Própolis Club ha lanzado esta semana el primer agregador de blogs en Europa que trata la temática del gobierno electrónico, la e-democracia, la administración electrónica o todo aquello relativo a la administración pública en la sociedad de la información.

Dicho agregador busca favorecer la relación en red entre todos y la difusión de ideas, tendencias, reflexiones y advertencias sobre la aplicación de nuevas tecnologías a la administración pública.

En el inicio de dicho proyecto participan:

Própolis Club en estos momentos ya es la plataforma de referencia en temas de egovernment en España contando con más de 1.300 usuarios registrados. Todos ellos profesionales relacionados con la administración pública y con un evidente interés en la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para mejorar la calidad de servicio al ciudadano.

Son profesionales que abarcan diferentes campos como el de la empresa privada, el académico, el político y el de la función pública.

La idea que persigue la puesta en marcha del agregador de weblogs es que se forme un grupo de generación de ideas, desde dónde se transmita conocimiento y que haga de hub para una futura red de profesionales que tengan como objetivo poder llegar a alcanzar una administración pública mucho mejor para todos.

La solución de incorporar a Própolis Club un agregador es fruto de la tendencia actual de crecimiento de la propia internet. La sectorialización o creación de redes temáticas es la nueva estructura que está adquiriendo el ciberespacio. Es cierto que en estos momentos la utilización de RSS puede aliviar el peregrinaje de web en web para saber que hay de nuevo, pero la puesta en marcha de un agregador da la oportunidad al visitante de saber si hay contenidos nuevos en varios blogs a la vez. Por otro lado, con el sistema optado en Própolis Club, dónde el blog más actualizado pasa a ocupar el lugar más visible, da la oportunidad al usuario de realizar ese chequeo de contenidos de una manera fácil y rápida.

Própolis Club es un espacio de reflexión, intercambio de información y conocimiento entre los profesionales del egovernment.

Própolis Club es un sitio de referencia en España. Con este objetivo, centramos nuestros esfuerzos en:

  • Recopilar los mejores artículos e iniciativas.
  • Sacar a la luz informes exclusivos.
  • Hablar con los protagonistas de experiencias en egovernment.
  • Invitar a toda la comunidad de Própolis Club a participar activamente con sus comentarios, sugerencias o propuestas de artículos y recursos.

Própolis Club es una iniciativa de TAO Gedas y la consultora de ebusiness Multiplica, que han decidido aunar esfuerzos para crear un portal de referencia acerca de la administración en línea. Ambas organizaciones participan en este proyecto sin ánimo de lucro. Todos los contenidos del sitio son completamente gratuitos y buscan el conocimiento de sus miembros.

Para más información al respecto pueden ponerse en contacto con Carlos Guadián Orta (carlos.guadian@tao.es) o bien en el número de teléfono +34 496 11 11

Tags: agregador propolis+club

4 comentarios en «Primer agregador de blogs sobre e-government»

Los comentarios están cerrados