El día sin móvil

El día sin móvil

El otro día Puigcercós, que comió con Rosa, en una entrevista dijo que para él era indispensable utilizar el móvil para hacer política. Y sí, se ha convertido en una herramienta esencial en política y en muchas otras profesiones. Pero y si hiciéramos como José A. Donaire que propone «el día sin móvil» y lo dejáramos apagado. Según él tendremos más tiempo, más continuo, pudiéndolo planificar… ¿Nos apuntamos?

Pero si pensamos un poco que podría suponer todo un día en el que los políticos no tuvieran acceso al móvil y sólo pudieran comunicarse de viva voz con aquellos que estén próximos a él físicamente. Desde luego su efecto altavoz, su efecto de influencia a través de su red de contacto dejaría de tener mucha efectividad. Cada contacto, cada nodo aumenta la eficacia de la red y el teléfono móvil permite tener una amplia red separada geográficamente. Por lo tanto, ¿Nos veríamos por un día sin ningún tipo de influencia política?¿Tendríamos un día en el que toda estrategia quedara parada?
Un día sin móvil = Un día sin política
Igual les ayudaría más a pensar en ciertas cosas…

Tags: día+sin+móvil política

4 comentarios en «El día sin móvil»

  1. Creo que Alfonso Guerra ha cenado unas cuantas veces en Madrid con Rubalcaba y Zaplana, pero creo que no ha valido de nada, porque dentro de la sede de Génova ya no respetan ni a la vieja guardia socialista.

    Están dispuestos a llevarse por delante a Zapatero, con ciertas ironías diciendo que preferirían que González volviera a la secretaría general, cuando hace un par de años, Cascos inauguraba autopistas haciendo bandos recordando a los «felipistas que asesinaban a ciudadanos españoles y los enterraban bajo cal viva».

    Eso lo hizo una vez delante del Alcalde de Santiago, Bugallo … Cascos se dio cuenta, Cuiña que estaba al lado de Bugallo le empezó a dar unas palmadas en la espalda a Bugallo, para tranquilizarlo.

    Cascos reaccionó y alabó las gestiones de Bugallo.

    La gente ya no se acuerda que teníamos un Gobierno con un Ministro de Fomento que acusaba de asesinos al partido de la oposición, con representantes institucionales delante, en plena inauguración de una Autopista.

    El Alcalde de la capital de Galicia se podría haber ido de esa rueda de prensa, con todo el derecho del mundo, y haber montado un pollo descomunal.

    Lo gracioso del asunto, es que el PP se sigue preguntando porque perdió las elecciones.

    El PP no respeta absolutamente nada, son unos filibusteros sin escrúpulos, prostituyen absolutamente todo, no tienen ética, no tienen moral, y deberían estar inhabilitados políticamente de por vida.

  2. En estos últimos meses he estado algún día sin móvil y algunos días sin ordenador. Yo no creo que se piense más, se piensa en otras cosas. Personalmente me lo tomé como descanso y reflexión a nivel personal. A mi me hace pensar más en los problemas sociales cuando me llaman y me cuentan problemas, cuando me siento delante del ordenar y me pongo a escribir o cuando voy de blog en blog :- )

  3. Miguel un botellón pues puede que viniera bien, aunque estoy seguro, y en contra de la opinión general, que de cuando en cuando realizan más actividades juntos de las que nos pueda parecer… Pero si se organizara algo más habitualmente seguro que llegan a tener otro tipo de relación entre ellos y seguro que las cosas podrían ir mejor…

    Saludos,

  4. Me parece lógico que usen el móvil, no le concedo ninguna importancia sustancial, aunque puestos a hacer una reflexión, me parece lógico y positivo, dado que es una muestra más de la «arregionalidad» que define la política actual; no existen áreas físicas, solo intereses (más o menos legítimos) y asociaciones que aportan, agregan y refuerzan posiciones.

    Puestos a hablar de sustancia, y dada la crispación que parece haber, me permito recordar las geniales declaraciones del alcalde de San Sebastían, Odon Elorza, que dijo que los políticos actualmente deberían masturbarse más, a ver si así se relajan.

    Yo añadiría otra más al consejo del señor Elorza; yo aconsejaría que organizaran un buen botellón en el Congreso, puede que lo que no consigan sobrios, lo consigan de otra manera.

    Consejo: con vino barato sabe mejor.

Los comentarios están cerrados