Microformatos, introduciendo la web semántica

Microformatos, introduciendo la web semántica

Por lo visto y ya es seguro la web semántica y todo lo relacionado con ella va a tener el impulso de popularización este año 2007. Si el otro día hablaba que las una de las claves del e-government sería precisamente este hecho hoy ya lo acabo de afirmar.

Las principales aplicaciones sociales como technorati, google maps o flickr ya empiezan a aplicar elementos de web semántica. La introducción de microformatos se empieza a popularizar y poco a poco seguro que se empiezan a extender para hacer más comprensible la web tanto para los humanos como para las máquinas. Prueba de ello y si queréis empezar a probar de que va el tema para aquellos que uséis firefox instalaros la extensión operator. Tendréis acceso a información relacionada de manera mucho más fácil.

Pero ¿qué son los microformatos? En pocas palabras son unas pocas líneas de xhtml pero con el contenido etiquetado para hacerlo indentificable. Si queréis profundizar un poco sobre el tema recomiendo leer el post de Luis Villa «Microformatos: la web semántica para torpes» o lo que podéis encontrar en Google o Google Blogsearch.

Reflexión: Si los microformatos son un atajo para la web semántica ¿los incorporaremos a la administración pública? O tendremos de nuevo una batalla perdida como la adecuación de las plataformas web a los estándares de accesibilidad obligados por ley y que casi ninguna administración cumple.

microformatos, ,

8 comentarios en «Microformatos, introduciendo la web semántica»

  1. Yo creo, por conversación que mantuve con quien estaba dirigiendo el proyecto que el ‘metacercador’ (http://cercador.aocat.net/ ) de la Generalitat de Catalunya, que ya fue objeto de un post tuyo, esta basandose en este tipo de web semantica.

Los comentarios están cerrados