Márketing Viral

Las campañas ahora es lo que tienen. Bueno y si no lo tienen lo buscan. Hace unos años y dependiendo de para qué el “boca a boca” era el elemento más importante a la hora de hacer publicidad. Sobre todo para pequeños comercios y entornos como barrios o pueblos en los que todo el mundo conoce a todo el mundo.

No por salir a zonas más grandes, geográficamente hablando, pierde importancia el boca a boca. Sobre todo para productos de consumo. Y es que la confianza que te da alguien de tu propio entorno a la hora de recomendarte algo es superior a la que pueda producir un simple anuncio en la prensa o una cuña de radio.

Con las TIC y sobre todo con el surgimiento de plataformas como Youtube se ha facilitado que ese “boca a boca” inicial se haya convertido en un “mail to mail”. La posibilidad de difundir una campaña de manera “viral” gracias a un video que puede ser gracioso, inquietante, sarcástico o, en definitiva, que llame la atención del usuario es vital para el lanzamiento de cualquier campaña en Internet. Y no por el coste sino por los resultados.

En estos momentos de las muchas que se pueden encontrar en Internet voy a poneros dos ejemplos.

El primero es Soitu que mediante una serie de vídeos escenifican la construcción de la web como si de un edificio se tratara. Realmente divertidos.

Y la segunda campaña viral que quería enseñaros es la que ha emprendido el injuve para promover la página emancipacionjoven.es Para ello ha elaborado una serie de vídeos en los que un atípico hacker se ha hecho con la página por que los jóvenes no la utilizan. Se van sucediendo diferentes capítulos hasta que al final el Hacker Atilano se entrega y arrepentido de lo que ha hecho se pone a trabajar en una de las oficinas del injuve. Y a pesar de lo que diga Ugarte a mi me gusta.

3 comentarios en «Márketing Viral»

Los comentarios están cerrados