Periodismo e investigación

Periodismo e investigación

En casi todas las jornadas a las que he asistido relacionadas con la blogosfera ha habido una mesa sobre periodismo y una controversia sobre el periodismo ciudadano y el profesional.

No es un tema en el que quiera entrar por que el que tiene una profesión su esfuerzo le ha costado poder ejercerla. Pero por otro lado el trabajo realizado por el periodismo ciudadano pienso que puede aportar tanto o más que un medio tradicional digitalizado.

El caso es que no acabo de entender esa diferencia del por que se es periodista o no. Imagino que será por que unos son licenciados en ciencias de la información y otros no. O será por que unos trabajan en un medio acreditado como un periódico a la manera tradicional… El caso es que a veces la veracidad de lo que se escribe en los medios tradicionales deja que desear, sobre todo por que no se hace una investigación mínima de lo que se está escribiendo.

Y a que viene todo esto os preguntaréis. Pues bien, Toni Roig me pasó hace unos días un pdf de Computer Hoy en el que aparecía una captura de pantalla de K-Government pero con el siguiente pie de foto: K-Government es una red social en la que participan mujeres de todas las nacionalidades dedicadas a la política.


Y que yo sepa K-Government no es nada de eso…
O sea que señores o señoras de Computer Hoy a mi me gusta que hagan referencia al trabajo que hago, pero que lo hagan bien.

2 comentarios en «Periodismo e investigación»

  1. @Jose Frechín: totalmente de acuerdo, por eso digo que el debate que se reproduce una y otra vez no le acabo de ver el sentido, sino ir a un punto en el que el que defiende el periodismo tradicional se ve amenazado por esa omnipresencia.

  2. Sinceramente el debate sobre el periodismo ciudadano y profesional no tiene mucho sentido. Como lector lo único que hago es depositar mi confianza y mi criterio, en uno o en otro, o en los dos. Hay un factor desequilibrante del lado del ciudadano, que es la cantidad de «periodistas» así como su omnipresencia. Estan, estamos en todas partes.

Los comentarios están cerrados