Libertad de expresión para insultar, difamar…

Como nos gusta llenarnos la boca con grandes palabras como libertad de expresión y sobre todo utilizarlas como escudo para poder decir lo que nos de la santa gana.

Hace unos días, hablando entre otras, cosas comenté como se estaba difundiendo de manera spammer un vídeo-protesta por la actitud del CAC a la hora de conceder la adjudicación de «nuevas frecuencias» del espectro radiofónico catalán. Que no es lo que quieren hacer creer la COPE y los ríos de tinta que desde determinadas formaciones políticas han provocado diciendo que los han «callado». Y no es que no les hayan renovado sus licencias de emisión, que ya se renovaron el pasado mes de mayo, sino que de las nuevas 83 licencias concedidas no se les ha asignado ninguna a las que optaban.

Respecto de las críticas sobre la retirada de las licencias de Lérida capital (99.7 FM) y la frecuencia modulada de Gerona capital (97.4 FM), hemos sabido que estas frecuencias estaban cedidas a la Cope y a otras emisoras  como pruebas piloto, sin títulos, ni derechos. Hace seis años el Gobierno de Convergencia y Unió (CiU) entregó estas licencias sin un procedimiento de adjudicaciones previo. (vía PR Noticias)

No conozco las causas, imagino que técnicas entre ellas, a la hora de optar a una frecuencia radiofónica. El caso es que habían casi 1280 solicitudes por lo que muchas de ellas, casi 1200 se quedaron sin adjudicación. Y aunque puedo entender que desde Ciutadans y el PPC critiquen las decisiones adoptadas alegando que se producirá un desequilibrio en la opinión informativa (¿No tenía que ser la información neutra?) no entiendo todas las acusaciones que se hacen, sobre todo aquellas que tachan de censuradores, nazis y demás barbaridades a un organismo que es autónomo y al tripartito, pero sobre todo recayendo sus iras en el PSC.

El CAC creo que se constituyó como organismo independiente, de ahí que el consejero que el PPC designó no haya votado en contra de las adjudicaciones tal y como se supone se le indicara desde su partido. Se han denunciado presiones por parte de los miembros del CAC, incluso que se descubrieran micrófonos en la sala dónde se tenían que discutir las adjudicaciones.

Entiendo que si no se comparte la decisión se convoquen acciones de protesta como la manifestación de Ciutadans ante la sede del CAC, pero lo que no entiendo es que abanderándose en la «libertad de expresión» utilicen sin ningún tipo de pudor descalificaciones muy graves.

La causa de esta entrada no es la situación descrita, sino la persistencia de un comentador a dejar referencias a un vídeo, que no es suyo, en entradas sin ningún tipo de relación de contenido. Por este motivo abro esta entrada. Qué comente aquí y que no vuelva a dejar el enlace al vídeo que ya lo hago yo.

El vídeo en cuestión es «Casablanca de Llobregat«.

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

En su momento atribuí a Apóstata la difusión spammer del vídeo y él nos aclaró que no tenía nada que ver:

Sí el vídeo ha alcanzado esa difusión es porque personas ajenas a mi persona y pertenecientes al Partido de la Ciudadanía, que no a UPyD, lo han publicitado de una forma que desconozco…

Pero por lo que veo no es a Ciutadans a quien hay que atribuir esta manera de proceder y evidentemente tampoco a UPyD sino a «Ciudadanos en la red» que por lo que se puede leer también arremeten sin ningún tipo de miramientos contra los antes nombrados acusándoles de vendidos.

Así que señores «Ciudadanos en la Red», no me digan otra vez que tengo que ver el vídeo y discutan sin caer en descalificaciones fáciles ni utilizando técnicas spammers.

5 comentarios en «Libertad de expresión para insultar, difamar…»

  1. señores de la cope, soy solo un pobre andandaluz, a cual todos me an ingnorado sobre todo la sala zues chat de internetet me an echado de todas las salas simplemente por defender la lengua española, y decir k este gobierno no esta jodiendo no mejor dicho , ya no se hacer, como español defiendo mi lengua, y mi dialecto k es el andaluz ,pues la verdad nos escrivillan a muerte , estos catalanes, con su lengua o la habla o no participo,tamem e de deciros k tengo 38 años,la verdad no entiendo k por sacar una bandera ,ke me dijeron era de franco puesto k tenia una aguila cosa k mal no veo pero ellos sacan una bandera de españa k jamas e visto tiene tres colores lo cual me entere k era la de la republica y me pregunto? pk ellos pueeden escivirla, y notros la nuestra eske somos facistas la veradno lo entiendo? de todas formas gracias

    1. @cristian, no se si lo haces a cachondeo, si te haces pasar por un analfabeto del idioma que difiendes o si quieres hacer quedar en ridículo a determinadas personas. La verdad no se como tomarme el comentario. Si borrarlo o dejarlo…

  2. Este vídeo costo un pastón del dinero de los contribuyentes, fue puso en la tv3, para comunicar a través de la gran película, lo mismo de siempre, a quien hay que ver como malos políticamente aunque se dediquen solo al fútbol y lo buenísimos que son ya que son más que un club, intentado adoctrinar más de lo mismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=lIlFOh7MnBU&eurl=

    La directora del programa de POLONIA se justifico diciendo que hay que verlo en sentido de lo que es, parodias. Claro.. los nazis para ella son los que no son catalanes de CAT y burro en el la trasera del coche.

    1. @POLONIA, estoy de acuerdo contigo que el vídeo de Polonia no es el más apropiado del mundo ya que indirectamente tal y como dices se identifica a unos seguidores con con una ideología que no es ni mucho menos la que tienen. Tengo muchos amigos del madrid que viven en Cataluña y desde luego son de todo menos nazis. Incluso te diré que muchos de ellos tienen simpatías y cercanías a partidos políticos como el PSC o ICV. Pero también tengo que decirte que no creo que costara el pastón que dices ya que es una película que ya no está sujeta a derechos de autor y el doblaje y montaje es algo que se puede hacer de manera bastante fácil. Y el adoctrinamiento tal y como dices yo no lo veo ni mucho menos desde la misma óptica.

Los comentarios están cerrados