Ciberactivismo
US NOW FILM
8 de diciembre de 2008
5

En su piso de estudiantes en Colchester, Jack Howe está mirando atentamente la pantalla de su ordenador. Él igual que otros 35.000 aficionados gestionan de una manera distribuida su club de futbol. Si estas redes  pueden gestionar organizaciones complejas, tales como un clube de fútbol, ¿qué otra cosa podrían hacer?

US NOW investiga cómo este tipo de participación podría transformar la manera en que los países que se gobiernan.

US NOW sigue la suerte de Ebbsfleet United, un club de fútbol que es propiedad de sus fans y que  es administrado por ellos; Zopa, un banco en el que todo el mundo el gerente, y Sofá Surf, una gran red en línea cuyos miembros comparten sus hogares con desconocidos.

Los principios fundacionales de estos proyectos – la transparencia, la libre selección, la participación abierta – están llegando más y más cerca a la corriente principal de nuestra política y vida social.

Esta película, US NOW, nos describe esta transición y se enfrenta a políticos como George Osborne y Ed Milliband hablando de las posibilidades del gobierno participativo según lo descrito por Don Tapscott y Clay Shirkey entre otros.

US NOW FILM

5 comentarios

  1. C

    Viendo en #eups20 US NOW http://twurl.nl/rxthq3

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  2. Una referencia muy sugerente. Habrá que seguirle la pista. Gracies, Carlos.

    1. @Iñaki Ortiz, esperemos que de todo esto acabe saliendo algo bueno para todos.

      Besarkada Bat,

  3. U

    […] del gobierno participativo según lo descrito por Don Tapscott y Clay Shirkey entre otros. (Via http://www.k-government.com/2008/12/08/us_now_film/) sin comentarios en: tecnología, internet karma: 16 etiquetas: us now, film, internet votos […]

Los comentarios están cerrados.