Acercando las TIC, Pacientes formadores, y COP'S

Esta semana  hemos destacado en Open Propolis la presentación de una red de pacientes formadores en seguridad del paciente. La inicativa, impulsada por el Sistema Nacional de Salud y pionera a nivel europeo, supone la participación de los ciudadanos en el ámbito de la formación, y combina talleres presenciales y un aula virtual con foros y comunidades de conocimiento. Otro tema destacado es la presentación de la Diputación de Málaga del portal digital e-Participa para promocionar la participación ciudadana en la vida política, y dirigido a ayuntamientos, asociaciones y colectivos.

Xavier Peytibi publica un artículo sobre los mitos erróneos del uso de TIC por parte de la administración, y de los social media en particular, además de recomendar lecturas interesantes relacionadas con los medios de comunicación sociales y su utilización para la administración pública.

También reseñamos la inauguración de la exposición itinerante del Movimiento Avanza, que recorrerá 20 ciudades con el objetivo de acercar las tecnologías de la información y la comunicación a la ciudadanía. Y anunciamos la conferencia que tendrá lugar en Madrid el 5 de marzo y en la que participarán expertos de las Administraciones Públicas, la empresa y la sociedad civil para debatir sobre la importancia de gestionar la Responsabilidad Social en el contexto socioeconómico actual.

En el apartado de enlaces añadimos la plataforma Communities of Practice, de apoyo a la comunidad profesional de trabajadores públicos a través de las redes sociales. Otros enlaces recomendados son la web del «Plan-E» británico contra la crisis, y una herramienta para controlar gastos por RSS.

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos , así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto, o escribiendo a contacto@openpropolis.com. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector. Para enviar tus enlaces a través de delicious, puedes añadir openpropolis en tu cuenta delicious aquí, y la etiqueta for:openpropolis en el enlace.

6 comentarios en «Acercando las TIC, Pacientes formadores, y COP'S»

  1. Hola SM pues sí, tuve que irme a ver si la próxima coincidimos. Respecto de Open ProPolis de momento la tenemos desconectada porque estamos bajo ataque DOS y estamos intentando que no se nos caiga el servidor. En el momento que lo tengamos solucionado lo pondremos todo de nuevo en marcha.

    Saludos,

  2. Hola Carlos, traté de entrar en Openpropolis, pero al parecer estaban haciendo mantenimiento… Este tipo de iniciativas espontáneas y provenientes desde dentro de la misma sociedad me interesan mucho como fenómeno y como vía de encuentro con la participación… a ver si entro más tarde pues me interesa…de hecho te comento algo más pero off line…

    Por cierto, te vi en el pasado Cava & Twitts pero te fuiste tan rápido que no me dio tiempo a saludarte… espero verte en el próximo.
    Saludos
    SM

Los comentarios están cerrados