Open Government, Green It y municipios digitales

Esta semana en OpenProPolis destacamos la presentación de la iniciativa en Open Government de la administración de EEUU. Se trata de un proceso de participación abierto a la ciudadanía en el que se definirán las bases de un gobierno abierto. La iniciativa se estructura en varias fases: brainstorming, mediante votación de ideas; discusión, en un blog; y redacción, a través de un wiki.

En Castilla y León, la junta ha presentado una Oficina de Seguimiento para la coordinación de actividades desarrolladas en el marco de la Red de Municipios Digitales y como punto de intercambio de experiencias y casos de éxito, incluyendo los municipios de más de 7.000 habitantes.

También publicamos un artículo de Andrés Nin sobre el impacto de las TIC en el medio ambiente, en el que explica el concepto ‘Green IT Government’ y las políticas de impulso de Tecnología verde en la administración.

En Delicious añadimos una guía de Microsoft sobre gobierno 2.0 y su equivalente en la empresa. Otros enlaces destacados son los premios de administración electrónica que otorga el medio inglés The Guardian y varios artículos relacionados con el uso de la red por parte de los eurodiputados. Puedes consultar y enviar tus enlaces aquí.

Os recordamos que en los próximos días hay varios eventos sobre administración pública y electrónica, como el Salón Admira en Valladolid, y el IV Congreso sobre Facturación Electrónica y el III Encuentro Aporta sobre reutilización de la información pública en Madrid. Si vas a asitir a algún evento y quieres enviarnos tu crónica o post relacionado, contacta con nosotros.

6 comentarios en «Open Government, Green It y municipios digitales»

Los comentarios están cerrados