LAECSP, Urbanismo en Red y consulta sobre el WiFi público

Esta semana publicamos en Open ProPolis un artículo sobre la administración local y la adaptación a la LAECSP desde una perspectiva diferente. ¿Se están cumpliendo los plazos? ¿Cuál debe ser la apuesta de las entidades locales? Gustavo García Vega (Neocivis) expone su opinión.

También destacamos el convenio entre los ministerios de Industria y de Vivienda, que a través del programa Urbanismo en Red, permitirá a las entidades locales ofrecer la informacióin urbanística a través de su página web. Tras una primera fase de análisis y puesta en marcha de proyectos piloto, los ayuntamientos que deseen participar en el programa pueden hacerlo a través de las convocatorias publicadas en la la web de red.es

Por otro lado, la CMT ha lanzado una consulta pública para recabar la opinión de los agentes interesados sobre cómo debería ser la regulación de las redes wi-fi prestadas por Administraciones Públicas. El texto se puede consultar en la web de la CMT y los interesados tienen un mes para presentar sus respuestas.

Y en Castilla y León se ha presentado la memoria anual de actividades en materia de Sociedad Digital del Conocimiento durante 2008. El documento recoge las actuaciones que las Administraciones, empresas y ciudadanos han llevado a cabo en materia de alfabetización digital, infraestructuras, etc., y puede descargarse desde la web de la Junta.

En Delicious recomendamos «Una ciudad mejor» Se trata de una aplicación multimedia basada en estándares 2.0 para que los ciudadanos puedan trasladar las incidencias, inconvenientes y problemática en general que se encuentran en sus ciudades.

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos, así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector.

vía OpenExpress (24 de junio – 1 de julio ): LAECSP, Urbanismo en Red y consulta sobre el WiFi público | Open ProPolis.

4 comentarios en «LAECSP, Urbanismo en Red y consulta sobre el WiFi público»

Los comentarios están cerrados