Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps

Google sacó hace ya un tiempo una versión especial para la administración pública de su suite de ofimática online, Google Apps. Su uso además de comportar una mejora en las comunicaciones y en la manera de trabajar de las AAPP, también supone un ahorro importante ya que la licencia por usuario y por año es de 50$. Los primeros en darse cuenta fue Washinton DC al ahorrarse la diferencia con una licencia de Microsoft en 38.000 funcionarios.

Si tenemos en cuenta que al contratar este servicio la AAPP dispone de manera inmediata de un servicio para toda su organización con la única condición que todos tengan una cuenta de correo corporativa, una contraseña y un ordenador con acceso a internet.

Se acabaron los problemas de arquitectura de sistemas, actualizaciones, realización de copias de seguridad, etc… Y por supuesto cuenta con la acreditación FISMA (Federal Information Security Management Act)

Ejemplos hay muchos ya en Estados Unidos, por ejemplo la ciudad de Canton:

“Con Google Apps maximizamos nuestros impuestos y recortamos el tiempo dedicado a TI en más de 20 horas semanales. Normalmente, me paso semanas formando a personas sobre nuevas soluciones, pero con Google Apps no fue así. Les comenté que me llamaran si necesitaban ayuda y nunca lo hicieron”.

Camille Wehs,Directora de TI, Ayuntamiento de Canton

o la Ciudad de Los Ángeles:

Pero el último caso ya es de ámbito federal, concretamente la GSA (La Administración de servicios generales de Estados Unidos) en la que esperan ahorrarse la mitad del presupuesto destinado a este servicio. Aunque no todo le viene bien a Google y también acusa a Microsoft de haber influido en la asignación de un contrato para el departamento de agricultura.

Por último, una comparación entre Microsoft Office Web y Google Apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Reacciones a Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps

  1. Marc Gispert Saget ha dicho :

    RT @carlosguadian: Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps | K-Government t.co/aH9kKImV

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  2. Elisabet Terrades ha dicho :

    Difícil pensar deixar mail corporatiu en mans d Google,massa crític "Estalvi a les AAPP amb Google" t.co/h3Aj0EyI via @carlosguadian

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  3. “@carlosguadian: AAPP y Google Apps, cómo ahorrar en licencias bit.ly/gxsXy8”

  4. E.F.A. ha dicho :

    Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps bit.ly/ee2meL #archivo

  5. Carlos Guadian Orta ha dicho :

    Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps bit.ly/ee2meL #archivo

  6. Manuel Gil ha dicho :

    Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps bit.ly/ee2meL #archivo

  7. Benjamin Rodriguez ha dicho :

    @juandacorrea @dianaparrasilva Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps – bit.ly/ee2meL (via @carlosguadian)

  8. Benjamin Rodriguez ha dicho :

    Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps – bit.ly/ee2meL (via @carlosguadian)

  9. Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps … htxt.it/xj3e

  10. Intecna Soluciones ha dicho :

    Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps … ping.fm/50DRQ

  11. Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps bit.ly/ee2meL @carlosguadian

  12. Moisés SR ha dicho :

    Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps – bit.ly/ee2meL (via @carlosguadian)

  13. Milton Canuza ha dicho :

    La AAPP debe aprovechar al máximo las herramientas que efectividad su accionar, caso contrario difícilmente podrán expandir sus servicios hacia los ciudadanos. Disminuir costos y multiplicar servicios pero de calidad es a donde se debe apuntar.