Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps

Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps

Google sacó hace ya un tiempo una versión especial para la administración pública de su suite de ofimática online, Google Apps. Su uso además de comportar una mejora en las comunicaciones y en la manera de trabajar de las AAPP, también supone un ahorro importante ya que la licencia por usuario y por año es de 50$. Los primeros en darse cuenta fue Washinton DC al ahorrarse la diferencia con una licencia de Microsoft en 38.000 funcionarios.

Si tenemos en cuenta que al contratar este servicio la AAPP dispone de manera inmediata de un servicio para toda su organización con la única condición que todos tengan una cuenta de correo corporativa, una contraseña y un ordenador con acceso a internet.

Se acabaron los problemas de arquitectura de sistemas, actualizaciones, realización de copias de seguridad, etc… Y por supuesto cuenta con la acreditación FISMA (Federal Information Security Management Act)

Ejemplos hay muchos ya en Estados Unidos, por ejemplo la ciudad de Canton:

«Con Google Apps maximizamos nuestros impuestos y recortamos el tiempo dedicado a TI en más de 20 horas semanales. Normalmente, me paso semanas formando a personas sobre nuevas soluciones, pero con Google Apps no fue así. Les comenté que me llamaran si necesitaban ayuda y nunca lo hicieron».

Camille Wehs,Directora de TI, Ayuntamiento de Canton

o la Ciudad de Los Ángeles:

Pero el último caso ya es de ámbito federal, concretamente la GSA (La Administración de servicios generales de Estados Unidos) en la que esperan ahorrarse la mitad del presupuesto destinado a este servicio. Aunque no todo le viene bien a Google y también acusa a Microsoft de haber influido en la asignación de un contrato para el departamento de agricultura.

Por último, una comparación entre Microsoft Office Web y Google Apps.

13 comentarios en «Cómo ahorrar en las AAPP con Google Apps»

  1. La AAPP debe aprovechar al máximo las herramientas que efectividad su accionar, caso contrario difícilmente podrán expandir sus servicios hacia los ciudadanos. Disminuir costos y multiplicar servicios pero de calidad es a donde se debe apuntar.

Los comentarios están cerrados