Gobierno 2.0, tú también gobiernas

Gobierno 2.0, tú también gobiernas

Gobierno 2.0Una de las personas que han desarrollado «Gobierno 2.0» me hace llegar información sobre la plataforma.

Me comenta que su objetivo es que la utilicen tanto partidos como ciudadanos u otro tipo de asociaciones, para que todos puedan hacer sus propuestas, o exponer las que presentan en el congreso, plenos, etc. y que pueda ser votada y comentada por el resto de usuarios.

Tal y como se puede leer en la propia web:

Gobierno 2.0 es una plataforma independiente de la Administración y de cualquier partido político esté o no en el Gobierno.

Gobierno 2.0 nace con la intención de ser un punto único de encuentro, participación y colaboración entre todos los actores que deben formar parte de la acción de gobernar en democracia: ciudadanos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, etc.., porque todos gobernamos.

Apoyándose en el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a Internet, Gobierno 2.0  quiere hacer posible este entorno participativo para cada uno de los municipios y regiones del territorio español.

Un lugar en el que cada uno de los actores da a conocer sus propuestas para saber qué opinan los demás sobre las mismas, apoya o no otras propuestas, y discute los puntos en los que no está de acuerdo.

Me parece una muy buena iniciativa y os animo a participar en la misma. Teniendo en cuenta el momento de movimientos sociales con el que nos encontramos en estos momentos, poder disponer de herramientas que un momento puedan canalizar las reivindicaciones hacia los partidos políticos y las administraciones públicas es una buena noticia.

27 comentarios en «Gobierno 2.0, tú también gobiernas»

Los comentarios están cerrados