Ciudadanía 4.0, plataforma para el desarrollo de iniciativas ciudadanas

Ciudadanía 4.0, plataforma para el desarrollo de iniciativas ciudadanas

Ciudadanía 4.0En el 2008 Google puso en marcha el proyecto 10 elevado a 100 con el que pretendía impulsar ideas aportadas por los usuarios que tuvieran como objetivo mejorar el mundo. Fueron muchas las presentadas, de las cuales se financiaron ideas que se materializaron en proyectos de transparencia, de innovación en la educación o en el transporte.

Con esta filosofía Telefónica Cataluña ha puesto en marcha Ciudadanía 4.0 con el objetivo de recoger proyectos ciudadanos de impulso TIC, que tengan como característica que sean innovadores o críticos, para ayudarlos a mejorar.

Este proyecto recoge iniciativas ciudadanas que hacen un uso crítico o intensivo de las TIC en el marco de la sociedad catalana con el objetivo de promocionarlas para ayudarlas en su desarrollo. Las iniciativas seleccionadas serán puestas en contacto con orientadores con experiencia en su campo de acción.

Los resultados obtenidos se publicarán en un mapa de iniciativas donde se podrán compartir conclusiones y otras informaciones de interés. La base de datos resultante se hará pública bajo licencia CC, así como los resultados obtenidos.

Ciudadanía 4.0. es un proceso impulsado por Telefónica Cataluña y dirigido por Bruno Vilarasau. La coordinación del proyecto está a cargo de Ideas for Change y RocaSalvatella. El editor del proyecto es Enric Senabre, la web es producto de PimPamPum y los textos los ha elaborado Conxita Fornieles.

Si quieres estar informado sobre la evolución de Ciutadania 4.0 visita su blog o sigue su cuenta de Twitter @ciutadania40.

Web Ciudadanía 4.0

15 comentarios en «Ciudadanía 4.0, plataforma para el desarrollo de iniciativas ciudadanas»

Los comentarios están cerrados