Ciudadanía digital – Redes Sociales

Ciudadanía digital – Redes Sociales

Acabo de terminar mi intervención sobre redes sociales en el grupo «Ciudadanía Digital«. Hemos estado discutiendo de las posibilidades que pueden aportar las TIC a la hora de establecer comunidades y definir herramientas para el debate y la participación ciudadana. La definición de redes para fortalecer la actuación de la administración y para mejorar el activismo político han marcado el debate.

Os pongo la presentación que he utilizado. Lo único y que slideshare no permite es subir un video incrustado en la presentación. En este caso la trasparencia número 5 contiene un anuncio de la serie «I’m a Mac», concretamente el que trata el tema del networking (podéis verlo aquí)

Y para complementar, más fotos aquí.

2 comentarios en «Ciudadanía digital – Redes Sociales»

  1. Efectivamente, puede ser responsabilidad de los Gobiernos favorecer el desarrollo de los ciudadanos, utilizando para ello herramientas para el debate y la participación ciudadana, como dices en la diapo 7. Pero no hace falta que los ciudadanos nos sentemos a esperar a que los Gobiernos decidan dar ese paso. Nosotros queremos darlo ya con el propuestómetro.

    Manos a la obra, actuemos como buenos ciudadanos hackers. Nadie nos va a salvar, si no somos capaces de tomar la iniciativa. Filosofía web 2.0, multitudes inteligentes, efecto red. Política 2.0.

Los comentarios están cerrados