T-City, se pone en marcha la ciudad del futuro

T-City, se pone en marcha la ciudad del futuro

En Alemania como resultado de un concurso convocado por Deutsche Telekom se inicia el proyecto T-City. En dicha convocatoria participaron cincuenta ciudades de toda Alemania aportando ideas y sugerencias de lo que debería ser una ciudad con todos sus servicios integrados tecnológicamente. En palabras del CEO René Obermann el proceso constituyó una especie de web 2.0 de ciudades del futuro.

Friedrichshafen será la primera T-City de Alemania. T-Systems adopta un papel fundamental en la creación de servicios orientados al ciudadano. Gracias al concurso de ideas organizado por Deutsche Telekom, la ciudad del futuro será pronto una realidad. Bautizado con el nombre de T-City, este excepcional proyecto ha contado con la participación de 52 municipios alemanes, de hasta 100.000 habitantes, donde ha resultado ganadora la ciudad alemana de Friedrichshafen. El proyecto presentado por Friedrichshafen fue el seleccionado por el jurado, y convertirá este municipio en la T-City alemana. Telekom invertirá hasta 35 millones de euros en medios técnicos, humanos y financieros para establecer la infraestructura de banda ancha de alta velocidad, es decir, red de telefonía móvil y fija, además de hasta 80 millones de euros en medios técnicos, humanos y financieros para proyectos individuales. Los Public Private Partnerships han abierto también nuevos modelos de gestión para los municipios.

Para tener más información del tema podéis consultar el artículo publicado en la versión on-line de la revista Best Practice «Se pone en marcha la ciudad del futuro«, escuchar el podcast «Ciudad del Futuro» o ver el video «T-City. A look at the City of the future«.

La metodología escogida por el grupo en Alemania es innovadora, ya que le permite posicionarse como un referente en proyectos de modernización en Alemania y demostrar en un proyecto global su capacidad de ejecución. Por otro lado este concurso permite a toda una ciudad iniciar un proceso de modernización global que seguramente de otra manera le sería imposible de acometer de manera individual. Todo un proyecto integral de e-government.

Un comentario en «T-City, se pone en marcha la ciudad del futuro»

Los comentarios están cerrados