Extracto de noticias en la red

La Junta apuesta por la cooperación entre las distintas esferas administrativas en el desarrollo de la e-Administración

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha apostado por la cooperación y coordinación entre ayuntamientos, autonomías y Gobierno central en el desarrollo de la Administración Electrónica en España. La petición se enmarca en las VI jornadas sobre Administración Electrónica y Calidad de los Servicios.

Noticia completa en: http://v2.vlex.com/es/site/noticia.asp?articulo=192037

Un proyecto para implantar tecnología en las pymes

Úrsula Guerra

Las pequeñas y medianas empresas apenas cuentan con avances tecnológicos que les permitan mejorar sus procesos de trabajo.

Las pequeñas y medianas empresas ejercen un gran peso sobre la Economía española. Estas compañías sustentan el tejido empresarial español ya que, según datos del Ministerio de Economía, el 94 por ciento de las empresas españolas lo son. Estas pequeñas y medianas empresas contribuyen a crear el ochenta por ciento de los puestos de trabajo en España, facturán conjuntamente el 62 por ciento de las ventas totales y el valor de las exportaciones asciende hasta el 60 por ciento.

Noticia completa en: http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,411246,00.html

El Gobierno estudiará la implantación de la Administración electrónica con las autonomías antes de final de año

El secretario de Estado para la Administración Pública, Julio Gómez Pomar, mostró su confianza en que antes de finales de este año se reúnan con todas las comunidades autonómas para constituir la Conferencia Sectorial de las Administraciones Públicas, que incluirá varios apartados, entre ellos los aspectos relativos a la administración electrónica.

Noticia completa en: http://www.noticias.com/noticias/2003/0311/n0311061_1.htm