Webcast sobre e-government y Diploma en Ciudad y Sociedad de la Informacion

Quiero haceros llegar un recurso que me parece muy interesante. Su dirección es http://www.egovtv.tv, es un producto desarrollado por IDeA y en colaboración con SOITM. Utilizan el streaming para la emisión de videos. Es un buen ejemplo de universalizar conocimiento para que pueda generar capital social. Es en inglés pero realmente interesante.

Por otro lado, quiero daros a conocer otro curso. En este caso, lo realiza el Instituto Internacional de Governabilidad y es on-line. Se denomina

«Ciudad y sociedad de la Información»

El programa “Ciudad y Sociedad de la Información” es una propuesta de formación especialmente dirigida a las personas con responsabilidades en la dirección de ciudades y a quienes han hecho de la ciudad su ámbito de estudio o de interés. Este programa responde básicamente a la necesidad de replantear conceptos básicos de la gestión de la ciudad a la luz de los cambios fruto de la consolidación de la Sociedad de la Información. La dialéctica global – local, el papel central de la información en los procesos económicos y el riesgo de fractura digital conllevan un replanteamiento de estrategias y de la visión del desarrollo local y regional. Este programa pretende abordar esta problemática.

Podéis encontrar toda la información al respecto aquí

Quiero recordaros que el propósito de la lista es la generación de diálogo, seguro que todos agradeceríamos que hubiera una participación más activa. Por eso quiero pediros que difundáis el grupo entre todos aquellos que creais puedan estar interesados en el tema, por otro lado el grupo puede servir tanto para poner en común recursos que creais puedan ser de utilidad, comentar noticias relacionadas o plantear cuestiones para que entre todos podamos contribuir.

Sin más y esperando vuestra pronta colaboración.

Carlos Guadián Orta

http://www.k-government.tk