Avance popular en la blogosfera política

Avance popular en la blogosfera política

Hoy casualmente he llegado a «Blogs Pro Rajoy», es sorprendente la estrategia del Partido Popular respecto a la blogosfera. Está haciendo de ella un nicho de opinión fortalecido además de posicionarse antes que el PSOE se de cuenta.

Cómo ya comenté, en Catalunya la situación es bastante diferente, pero a nivel de España el Partido Popular está aventajando y por goleada. Dicha página enlaza con toda una red de blogs adheridos a ella centralizando en la persona de Rajoy el eje central de la política, personificando la estrategia y haciendo visible su presencia en Internet.

Por otro lado, para todo aquel curioso que llega a dicha página y se pregunta cómo puede implicarse, hay una sección a la que han llamado mi primer blog, dónde se puede encontrar paso a paso como crear un blog, dónde, herramientas para blogs y consejos de cómo postear, estilo, frecuencia… Vamos que no escatiman detalles.

Otro dato a tener en cuenta. Si buscamos en Google «blogs» y «Rajoy» los tres primeros resultados son: BlogsproRajoy, El Mundo y el «Periodista digital». Un buen posicionamiento, ¿no? Todo lo contrario que si realizamos la misma búsqueda pero cambiando «Rajoy» por «Zapatero». Los tres primeros resultados son «El blog liberal», «Noticias Ya» y «antiZP». Precisamente no son de la misma tendencia. Yo empezaría a moverme!!!

No sé quien será el que mueve los hilos y orquesta la estrategia en internet del Partido Popular, pero desde luego le está sacando rendimiento a las clases de comunicación política recibidas en Estados Unidos !Digo yo¡

Y es que como dice Nacho Escolar en una entrevista del Plural, hay una verdadera Blog War, en la que los posicionamientos son muy radicales y dónde el beneficio político, con poca inversión puede ser muy alto. Y aquí me refiero a un sector de población, que va en aumento, que tiene un contacto cotidiano con Internet y las nuevas tecnologías. Tal y como dice en la entrevista:

la cantidad de bitácoras personales es tremenda, me sorprende que haya tantas bitácoras de política y tan pocos sobre fútbol

Es por lo tanto, terreno abonado para fidelizar seguidores y para hacer, sin darse cuenta, una estrategia de Google Bombing masiva, dónde, en una multitud de páginas se relaciona el nombre de un candidato con cosas buenas o malas, dependiendo de si es el propio o el contrario.

La carrera ha empezado y el Partido Popular está sacando una cabeza de ventaja ¿Cuánto tardará en reaccionar el PSOE?

Y para acabar un poco de información sobre la importancia que está adquiriendo Internet en la manera de hacer política «La política en tiempo real, los políticos a bloguear»

Tags: comunicación+política

5 comentarios en «Avance popular en la blogosfera política»

  1. ¿Estás seguro que lo que el PSOE está haciendo es colar goles a la democracia en España? Yo creo que lo que hace precisamente es intentar marcar goles para que la democracia tenga la máxima fuerza posible y evitar el juego sucio de una derecha que no ha sabido aceptar las reglas del juego y que en el momento que el árbitro no pita a su favor se cabrea como un niño pequeño…

    Saludos y a ver si no descerrajamos tanto por hospitalet!!! Que ya te vale!!!

  2. ‘la cantidad de bitácoras personales es tremenda, me sorprende que haya tantas bitácoras de política y tan pocos sobre fútbol’

    En realidad una cosa tiene que ver con la otra, al menos en mi caso: tengo un blog para aportar mi granico de arena contra los goles que le está colando el P$o€ a la democracia en España ^_^

  3. Pues aquí habla un blogger pro-Rajoy:

    La clave de esa ventaja que las bitácoras liberales y la derecha saca sobre la izquierda en internet es muy sencilla: Los medios.

    Me explico: la izquierda domina los medios en la prensa, radio, televisión… y es internet el único medio libre qué tenemos para expresarnos. En televisión tenemos: TVE1, La2, T5, cuatro (de izquierdas) y Antena 3 (realmente A3 no tiene rumbo ni apenas ideología, al menos a mi juicio) y eso sin contar Canal Sur, canal 2 Andalucía, TV3 y todos los canales autonómicos. Hay que contar también al todopoderoso PRISA y casi todo el dial radiofónico copado por Don Jesús del Gran Poder.

    Para alojarte en un servidor, hacerte con un dominio, hacerte con un servidor dedicado y publicar en internet no hace falta concesiones políticas, ni chanchullos, ni amiguetes de por medio. Unicamente hace falta dinero (cuando es de pago) y ganas (y de hecho dinero poquísimo ya que publicar en internet vale cuatro duros.) Aquí no hay CAC, ni órganos reguladores, recordemos que para la izquierda «regular» es igual a «controlar». Afortunadamente la red es libre y quien se sabe mejor mover en libertad, ya se sabe.

    Recuerden: nosotros apenas tenemos medios para expresarnos, para que se nos oiga y para ver un informativo en condiciones. Un sitio donde se informe de todo, donde el titiritero de turno no suelte la soflamilla política. Estoy seguro que si en televisión, prensa y radio hubiese una verdadera pluralidad*, con un reparto equitativo de canales de una y otra ideología, con un dial radiofónico que no esté dominado por «el de siempre», con una televisión de calidad donde programas como «El Tomate», «Salsa Rosa» y demás bazofia ni se planteen. Si eso fuese así, seguro que periódicos digitales como Libertad Digital ni tendría un millón doscientas mil visitas diarias, ni sería el periódico digital más leído de habla hispana ni por supuesto la edición digital de El Mundo tendría casi 3 millones de visitas diarias, ni por supuesto la COPE tendría tantísima audiencia (y subiendo). Hay sed de información y si no la obtenemos por televisión, ya me dirán ustedes.

    * = La izquierda entiende por «pluralidad» el repetir las mismas consignas muchas veces y en muchos sitios distintos)

    Un saludo a todos.

  4. Miguel creo que das en el clavo, y el sector joven en toda campaña es importante. Sin menospreciar evidentemente al resto, pero si se consigue incidir en ellos, son posibles futuros votantes y lo que es más importante, el ímpetu y la entrega que pueden demostrar creo que está minusvalorada por casi todo el mundo.

    Saludos,

  5. El PSOE no solo no se ha movido, sino que incluso cerró el único Foro de debate que había en su web oficial.

    El Partido Popular tiene Foro de debate, el PSOE (el partido que ganó con un programa, en teoría, a favor de las nuevas tecnologias, el acercamiento al ciudadano, el socialismo de los ciudadanos, el voto joven, etc…) no.

    Eso da cuenta de lo grave de la situación, y es totalmente vergonzoso.

    Los chicos de las Nuevas Generaciones del PP se lo están batiendo, tienen tantos Blogs anti-ZP y pro-Rajoy que yo ya he perdido la cuenta.

    ¿Saben porque, en gran medida, las televisiones tienen mucha menos audiencia por las noches?, porque la gente, sobre todo los jóvenes, están en el ordenador a esas horas, y mucha gente no tiene televisión en la misma sala en la que tienen el ordenador.

    Entre el boca a boca, y los blogs que te puedes encontrar por ahí, son miles de jovenes los que, ahora mismo, están leyendo artículos y artículos, llenos de argumentos (unos más acertados que otros sin duda) en contra de la política del PSOE.

    Uno no se convencerá, otro tampoco, pero el tercero o el cuarto, que no tenga nada mejor, se convencerá.

    Yo cada vez veo más chavales con jerseys naranjas por la calle.

Los comentarios están cerrados