Los blogs confidenciales

Los blogs han sido el siguiente paso en la difusión de éste género, los confidenciales. En este caso, en la ya más que activa blogosfera catalana, los partidos políticos los utilizan como plataforma de difusión todo tipo de información que pueda arremeter contra sus contrincantes. Tal y como se puede leer en «el espacio del dircom» ningún partido reconoce su vinculación con ellos. Con una media de páginas vistas de aproximadamente quinientas diarias, estas plataformas cuentan con audiencias que buscan lo que se dice de los suyos y que buscan algo acerca de los demás. Son plataformas con efectividad entre los miembros de la organización bajo la que se amparan, son plataformas que aleccionan y dan consignas y argumentos para fidelizar, pero sobre todo para desacreditar.

¿Son herramientas éticas? El ampararse en el anonimato para lanzar acusaciones y en muchas ocasiones sólo rumores no es la manera más transparente de actuar. Si realmente es cierto todo lo que cuentan no tendrían por que esconder su identidad, no tendrían que tener miedo a represalias…

Tags: comunicación+política confidenciales

2 comentarios en «Los blogs confidenciales»

  1. No creo que sea bueno hacer comentarios anónimos. La mayoría de las personas tenemos en cuenta más o menos una noticia dependiendo de la credibilidad del medio o de la persona que lo diga. Puede que por mi deformación profesional como médico. Yo las noticias anónimas o los comentarios anónimos los pongo en «cuarentena».

Los comentarios están cerrados