Política geoposicionada

Política geoposicionada

Si habéis utilizado Google Earth alguna vez ya conoceréis sus posibilidades. Desde utilizarlo sencillamente para visualizar todos aquellos lugares a los que nos gustaría poder ir alguna vez, hasta confeccionar «vuelos» con recorridos definidos por nosotros mismos. Dispone de herramientas para poder calcular distancias tanto el línea recta o rutas. Y por supuesto nos permite conocer y posicionar información de todo tipo sobre el terreno.

En Estados Unidos podemos acceder a información sobre carreteras, tiendas, cultura y entre otras información política. Información sobre elecciones, candidatos, representantes al senado, los estatales… Para visualizarlo tenéis que activar en el apartado de «layers» o «capas» las correspondientes a «2006 US election guide» y «US Government».

Una buena manera de tener a vista de pájaro el mundo de la política. Y a manera de ejemplo los que tengáis instalado Google Earth podéis descargar el siguiente archivo (Elecciones 2006 Parlament de Catalunya.kmz) en el que he situado sobre el mapa los enlaces a los resultados de la elecciones de las cuatro demarcaciones electorales de Catalunya. Sólo tenéis que ejecutarlo.

,