e-Sanidad

e-Sanidad

¿Sabes? Desde esa noche, veo las cosas de manera diferente. A partir de este punto, se trata de mi propia vida.

De pronto, uno espera que los demás tengan las mismas expectativas de sí mismo que uno.

Todo está en movimiento. Todo está conectado ¿Qué pasaría si revolucionáramos el sistema sanitario para que todos pudiéramos ganar?…

Así empieza el vídeo sobre e-Sanidad de T-Systems. Os aconsejo que lo veáis por la visión que da sobre lo que puede ser un sistema sanitario interconectado y con una información bien gestionada. El video desde luego no entra en las miserias humanas y en sus bondades como hacen series del estilo House, anatomía de Grey o M.I.R. pero si que lo hace en las excelencias que las TIC pueden aportar a este campo.

Soy consciente que queda mucho por hacer en este campo pero desde el conocimiento de primera mano puedo decir que T-Systems y antes en gedas se llevan a cabo proyectos cuyo objetivo es el mostrado en el vídeo. Proyectos como el «Sistema de información de Gestión de Pacientes para el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón» o la gestión de la plataforma TI del Hospital Clínic en Barcelona son claros ejemplos que se trabaja en esa línea. Así como la presencia en foros del sector como el Forum Cis o inforsalud 2007.

En definitiva tal y cómo podéis leer en la web de T-Systems «Tecnologías para una acción integral de salud«

Un comentario en «e-Sanidad»

Los comentarios están cerrados