Web 2.0 en e-Health

Web 2.0 en e-Health

La tecnología y la web 2.0 está llegando rápido al mundo de la sanidad, tanto para la pública como para la privada.

pinchazo El caso es que están surgiendo inicitivas más allá de la aplicación de sistemas para mejorar la gestión de los recursos y sobre todo aquellos orientados a la atención del paciente. En Sanitic podemos leer buen número de todas estas aplicaciones pero últimamente la referencia a iniciativas que surgen directamente desde colectivos directamente relacionados con la sanidad se está convirtiendo en algo normal.

Hace unos días Borja Rius nos hacía mención al blog «Cuarta planta». Blog puesto en marcha en el Hospital de San Pau para intercambiar conocimiento e información entre profesionales de dicho hospital.

Y en la Flecha podemos leer sobre Relaxdoc.com. Un sitio específico para médicos puesto en marcha por un experto en cáncer.

relaxdoc El mes pasado, Myo Thant, lanzó RelaxDoc.com para dar a los ocupados médicos un refugio online donde liberar presiones mientras socializan con compañeros, leen noticias, escriben bitácoras o planifican vacaciones.

portal_sanitat La web 2.0 está dando oportunidades de aprendizaje, de comunidad y de poder disponer de herramientas on-line como sugarstats para poder controlar esa diabetes que algunos padecen.

Es importante que las comunidades implicadas tanto los enfermos, el personal sanitario y el administrativo tengan nuevos espacios de desarrollo. Es necesario que se apliquen nuevas técnicas de aprendizaje, nuevos medios de comunicación médico – enfermo, sítios dónde hacer comunidad, intercambiar información, generar conocimiento, compartir experiencias…

Rescatando el post sobre e-Heath de hace unas semanas os vuelvo a poner el vídeo de lo que tendría que ser un mundo sanitario basado en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Un comentario en «Web 2.0 en e-Health»

Los comentarios están cerrados