Nueva sociedad, nueva política, nueva ciudadanía

Nueva sociedad, nueva política, nueva ciudadanía

Clausura de las jornadas iniciado por David Cierco y con la intervención central de Pepe Blanco.

Buena acogida del acto de la sectorial de la sociedad de la información. Espero y deseo que lo que aquí hemos estado debatiendo haga mella en la dirección del PSOE y que realmente la nueva realidad que se está gestando en torno a las TIC acabe materializando una verdadera ciudadanía digital.

Innovación, adaptación social, progresismo y en definitiva ser acorde con la necesidad de la ciudadanía. Crear un partido político más abierto, un partido que sea 2.0.

Un partido que sea abierto, colaborativo y en el que prime por encima de todo las aportaciones de sus miembros. El objetivo romper la barrera que distanciaba la ciudadanía y los partidos políticos.

Movilización social, comunicación con nuevos medios como la televisión sobre ip.

Internet es un elemento para la democracia. La voz de todo el mundo puede llegar a descubrir el engaño, puede llegar a hacer que la ciudadanía pueda saber en tiempo real la información que por otro lado se hubiera escondido o modificado.

Pluralidad y transparencia para que el ciudadano elabore su propia opinión.

Nueva sociedad, nueva política!!!

Todas las fotos de las jornadas aquí

7 comentarios en «Nueva sociedad, nueva política, nueva ciudadanía»

  1. Hola Carlos, soy el calvo que comía enfrente de Pablo Díaz, yo sin gafas, jeje.

    Fuera de bromas, personalmente ha sido una buena experiencia poder hablar con gente que no te mira como un extraterreste cuando hablas de estos temas. Si es cierto que los talleres se quedaron un poco escasos de tiempo, pero creo que habrá más oportunidades para continuar hablando y debatiendo. Han sido dos días enriquecedores.

  2. Hola Carlos!
    Enhorabuena por lo que te toca. Si nos conocimos aunque no sabías quien era. El último día en el almuerzo estaba sentado en frente de Nacho Campos. Hubo un chico que te preguntó por la K de K-government, bueno, yo era el de enfrente (con gafas), creo que nos saludamos.
    La verdad que me pasé mucho tiempo a la expectativa y observando a todo el mundo, soy como un «recién llegado» a España y no puedo opinar sobre lo que dice Johans, (y tampoco creo que sea lo más importante) pero lo que está claro es que hay que darles un notable a las jornadas.

  3. Johans creo que se ha dado un primer paso muy importante en lo que refiere a apertura. Quizá se tengan que cambiar todavía muchas cosas pero como jornada de inicio ha sido buena. Ten en cuenta también que el acto se ha organizado desde la sectorial federal y a partir de ahora se tendría que trabajar más conjuntamente con las sectoriales de las diferentes federaciones.

    Espero que cómo mínimo hayas tenido inputs que te puedan ser de utilidad y por supuesto que tus reflexiones puedan ayudarnos a todos.

    Por otro lado es evidente que la orientación de un evento y sus contenidos no pueden ser siempre acordes con lo que quizá podemos esperas todos y cada uno de nosotros.

    Saludos,

  4. No habia puesto lo mas importante. A la persona esa que pululaba por allí, que llamaban Gustavo, que se vaya al Abrete Sesamo.

  5. Yo he tenido la suerte de perder este tiempo en Huesca. Bien por algunos tertulianos, sobre todo Martinez Soler y en general el ultimo pleno, mal por el debate de los talleres. No se abordaron los temas de los cibernautas, sino los de la gente de Cierco. Me parecieron los de Madrid, muy NEOCOLONIALISTAS y PROMULTINACIONALISTAS. Con razón a estas cosas van pocos catalanes. Por favor que cambien sus mentalidades. España es plural, las provincias son libres pensadoras y una cosa es el gobierno y otra el partido, aunque confluyan. Los de Madrid deben repasar la aplicación ideologica del socialismo. Es decir serlo los 1440 minutos del día.

Los comentarios están cerrados