Twitter, más para tu vida digital

Parece que no tenemos suficiente con el teléfono móvil, el e-mail, los blogs, el messenger o skype. Estar en contacto unos con otros es de aquellas cosas que nos hacen utilizar nuevas aplicaciones y que realmente la web 2.0 se vaya desarrollando poco a poco.

La web social nos moviliza y nos une rompiendo barreras de tiempo y de espacio. Second Life nos proporciona poder representar virtualmente la vida que nos gustaría y de paso poder contactar con otros avatares en un mundo digital. La voz como elemento de comunicación navega a través del móvil, de skype o google talk. El texto tiene varias opciones como el correo electrónico pero que es mucho más atemporal que otras opciones instantaneas como el messenger. Los blogs también vehiculan texto de una manera atemporal pero con un objetivo de comunicar muy diferente.

Y a todo esto ahora llega Twitter para informar a todo el mundo y en todo momento que está haciendo uno, como se encuentra o sencillamente lo que a uno le de la gana expresar en ese momento. Parece que esta aplicación va a marcar un punto de inflexión y de momento no le veo la aplicación que pueda tener para la administración pública o la comunicación política. Pero seguro que tarde o temprano aparece un mashup que pueda ser aplicable. El caso es que esta aplicación puede avivar y mucho la identidad digital de cualquiera…

Y yo como no, he estado jugando Twitter. Si queréis chafardear un poco podéis hacerlo aquí

Un comentario en «Twitter, más para tu vida digital»

  1. Con un poco de imaginación… Quizá una utilidad sea para servicios donde hay que mantener un contacto continuo, como ¿patrullas de policía o bomberos? No sé me ocurre mucha aplicación, la verdad.

Los comentarios están cerrados