¿Qué le pedirías tú a la administración electrónica?

En quince días escasos va a dar lugar el eSeg 2007. Estas Jornadas se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de Mayo, en el Hotel «Puerta de Segovia«. Su objetivo es plantear una reflexión acerca de cómo Internet y, más específicamente, los blogs, están transformando el concepto y el ejercicio de la ciudadanía en nuestros días.

Para ello, se han programado una serie de mesas redondas donde participarán periodistas de reconocido prestigio (Fernando Jáuregui, José Antonio Martínez Soler, Aurelio Martín), representantes de los tres principales partidos políticos de ámbito nacional, de partidos políticos extranjeros, como el Partido Laborista Británico o el Partido Demócrata de los Estados Unidos y representantes de la Administración. A la vez, se van a desarrollar en paralelo una serie de talleres donde los participantes aprenderán a crearse su propio blog o sus propias radio y televisión on-line.

La aportación por mi parte a dichas jornadas consiste en la mesa sobre administración electrónica que tendrá lugar el sábado por la mañana y contará con la presencia de Roc Fages y de Alberto Ortiz de Zárate.

El planteamiento que estamos diseñando para la misma no va a ser exactamente el de mesa redonda sino que vamos a hacer un híbrido con la modalidad de «workshop» intentando que el público aporte gran parte del contenido que vamos a generar en el mismo.

En previsión que os podáis acercar quiero comentar como va a ser la dinámica para que podáis participar.

Bajo el título ¿Qué le pedirías tú a la administración electrónica? Vamos a extraer desde diferentes perspectivas, como son la del funcionario, la del político, la de la empresa y la de la ciudadanía, que le pediría cada uno de estos actores a la administración electrónica.

En una primera parte Roc, Alberto y yo mismo adoptaremos los papeles de la empresa, funcionario y político respectivamente. Seguidamente y esperando que los asistentes adopten el rol de la ciudadanía podremos extraer cuales serían sus necesidades desde una perspectiva, quizá en muchos casos, de personas que no tienen esa vinculación directa que muchos de nosotros podemos tener del tema.

Evidentemente no es un formato cerrado y cualquiera de los participantes podrá hacer su aportación a cualquiera de los roles propuestos. Así que esperamos que acudáis a ¿Qué le pedirías tú a la administración electrónica? y sobre todo que hagáis muchas aportaciones para poder elaborar un documento que pueda ser tenido en cuenta a la hora de definir estrategias de administración electrónica.

¡Inscribiros ya, os esperamos!