Los diez mandamientos para ser un buen e-alcalde

En la misma línea que publiqué hace unos días «los diez mandamientos de la administración electrónica» me entero vía Es Público que ayer el periódico «El País» ha publicado el decálogo para ser un buen e-alcalde.

  1. Hazle la vida más fácil a la gente
  2. Asegúrate de que la reforma tiene apoyo político
  3. Y de que es sostenible
  4. Diseña una e-Estrategia
  5. Utiliza un servicio que se dedique sólo a esto
  6. Utiliza una arquitectura de software común
  7. Cambia la mentalidad, y cambiarás la organización
  8. Véndelo bien. Véndete bien
  9. Despliegue muy profesional
  10. Abre las puertas a la cooperación

De las que yo destacaría la primera «hazle la vida más fácil a la gente» y la última «abre las puertas a la cooperación». Si tomamos como objetivo que la ciudadanía alcance una cuota de nivel de vida superior y como metodología cooperar tanto interna como externamente seguro que los resultados obtenidos serán satisfactorios.

De todas maneras ¿qué pasa si no se cumplen? ¿Se irán al infierno de la burocracia bajo las constantes quejas de los ciudadanos?

Espero que cumplan!!!

8 comentarios en «Los diez mandamientos para ser un buen e-alcalde»

  1. Añadiría algún mandamiento relacionado con la participación ciudadana, aunque tal vez no se haya incluido por aquello de no mencionar a Dios en vano.

    He puesto un hipervínculo a cada uno de los mandamientos a artículos de Administraciones en red.

  2. Ángela yo si que me imagino al Dios de la administración electrónica… Qué como en todo lo referido a la gestión de «la cosa pública» tendría que ser la propia ciudadanía…

    Pero bueno ya veremos por dónde van los tiros. Y Raúl, precisamente por esta España de dos velocidades que tenemos sentar esta jurisprudencia tiene su peligro ya que en estos momentos no todos tienen las mismas capacidades y evidentemente necesidades. Aunque como bien dices yo también supongo que este problema acabará resolviéndose.

  3. Je je, Angela, sería divertido.

    Lo de El País me pareció muy interesante, porque logra, de algún modo, «sentar jurisprudencia» sobre la necesidad de que los nuevos candidatos ofrezcan a los ciudadanos en su «contrato electoral» la puesta en marcha de nuevos servicios telemáticos.

    El miedo que me da es que haya un nuevo tipo de brecha digital, no ya de entre quienes saben o no manejarse en Internet, sino de entre los que tienen la opción de tramitar telemáticamente porque en su CCAA o municipio se puede y los que no… de nuevo la España de dos velocidades. Pero supongo que tarde o temprano este problema acabará solventándose.

Los comentarios están cerrados