Candidatos desnudos o la erótica del poder
15 de mayo de 2007
21

Parece que vamos a tener una nueva tendencia en hacer política y destacar en las campañas electorales. Vamos a tener que entender la erótica del poder de una manera muy diferente…

En las pasadas elecciones autonómicas de Cataluña Albert Rivera posó desnudo para el cartel electoral de Ciutadans ahora podemos decir que marcó tendencia.

ciutadans

Hace poco pudimos ver a la teniente alcalde de Lepe, María Dolores Jiménez, tal cual posando para una revista local, Lepe Urbana… Y un poco más tarde para la portada de Interviú

lepe lepe1

Ahora y saliendo fuera de nuestras fronteras podemos ver a Tania Derveaux candidata Belga en vayas publicitarias totalmente desnuda y prometiendo 400.000 empleos… Y si entráis en la página web de su partido político (NEE) podéis descargaros hasta fondos de escritorio de dicha candidata.

tania
tania1 tania2

Vamos que es una manera muy, pero que muy efectiva de llamar la atención. ¿Pero al elector que se le quedará en la cabeza? La promesa o el desnudo.

Imagino que dependerá de quien lo haga, pero a que cambiarían las cosas con Rajoy, Zapatero o cualquier otro compitiendo por Míster o Miss Político Desnudo!!!

Actualización: Tal y como indica Luís Valcarce en los comentarios Ciutadans no fueron los primeros en esta guisa:

Ciutadans copió una idea del grupo independentista gallego Nos-Unidade Popular cuyos candidatos posaron desnuditos y a veces abrazaditos en los carteles de las elecciones europeas bajo el lema “Sempre ha umha primeira vez”.

Y de regalo el cartelito de marras
nos

Actualización 1: Me he enterado de otro candidato que ha entrado en el juego. Juan Barranco que se presenta por Demócratas Populares…
Juan Barranco al desnudo
Y no sólo él. Esperanza Aguirre aunque no lo ha hecho dice que le encantaría posar desnuda como la concejala de Lepe

esperanza_desnuda

21 comentarios

  1. I

    […] Es un problema que podría derivar en una continuidad de legislaciones, como la propuesta rusa de prohibir jurar en internet, que acaben condicionando a la ética y al parecer del legislador, que se puede decir o publicar en internet más allá de la legalidad offline. Aunque como ya hemos visto en múltiples ocasiones los candidatos no dudan en presentarse desnudos a unas elecciones atraídos por la erótica del pode…. […]

  2. E

    […] de despelotarse en público ya se ha convertido en algo corriente. Y con los antecedentes de campañas anteriores, este año casi todos los políticos catalanes están jugando con la […]

  3. E

    […] de despelotarse en público ya se ha convertido en algo corriente. Y con los antecedentes de campañas anteriores, este año casi todos los políticos catalanes están jugando con la […]

  4. C

    @chile_logela imagino que todo son etapas… Aunque no llega a estos extremos ^_^ http://bit.ly/OTkpI

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  5. J

    A mi no me importaria ‘ver’ mas candidatas desnudas pero siempre que estén de buen ver porque la Espe.. Enfin, me dá hasta angustia.

  6. C

    Sí Ramon, tal y como apunta LLuís 40.000 blowjobs, puedes ver más información en la wikipedia.

    😉

  7. v

    ¡¡¡ Que la Esperraza no se desnude, preferimos que se quede bien tapadita… !!!

    » autor: vicious

  8. a

    Pues por eso, por eso.

    Al que la tenga mas larga.

    » autor: acastro

  9. R

    Carlos
    Esta candidata belga me han dicho que promete otras cosas un poco más peculiares que lo de los puestos de trabajo ¿no?

  10. J

    los carteles de Nos Unidade Popular no son candidatos…de hecho en el que salen dos chicas son amigas mías, y no eran candidatas. Un abrazo

  11. m

    ¿Una nueva tendencia política? Los candidatos se desnudan…

    Parece que vamos a tener una nueva tendencia en hacer política y destacar en las campañas electorales. Vamos a tener que entender la erótica del poder de una manera muy diferente… Ciutadans copió una idea del grupo independentista gallego Nos-Uni…

  12. L

    Hombre, Carlos, depende. Si la promesa son 40.000 blowjobs, me quedo con la promesa 😛

  13. C

    Luis gracias también por la puntualización, como podrás comprobar ya he actualizado la entrada e incluido dicho cartel…

    Saludos,

  14. L

    Debo informarle, Don Carlos, que Ciutadans copió una idea del grupo independentista gallego Nos-Unidade Popular cuyos candidatos posaron desnuditos y a veces abrazaditos en los carteles de las elecciones europeas bajo el lema “Sempre ha umha primeira vez”.

    Bastante más bonitos los carteles de NOS-UP que los de Ciutadans, por cierto.

  15. C

    Gracias por ampliar la info Lluís, la verdad es que me había quedado en la “superficie”…

    Lo que yo decía te quedas con la promesa o el desnudo???

    Saludos,

  16. L

    Pues eso no es todo, Carlos: ahora la pájara ofrece, no 400.000 jobs, sino 40.000 blowjobs. Qué todos sabemos lo que es, vaya 😀

    Al parecer, NEE es como Escons Insubmisos: se comprometen a que todo escaño que saquen lo dejarán vacio. De ahí que su campaña sera una parodia de las de los demás.

  17. p

    Mejor al que la tenga mas corta, que lo unico que a mi entender saben hacer bien es dar por culo…

    » autor: piton

  18. a

    Pues eso, dentro de poco a votar al que la tenga mas larga.

    » autor: acastro

  19. k

    Para mi la nueva tendencia llegará cuando dejen de robar

    » autor: kaster

  20. G

    Voy a seguir siendo pobre: montaré una tienda para vestirse de honradez

    » autor: Goyotovar

  21. p

    Una muestra mas de que no tienen vergüenza, son por lo tanto unos sinvergüenzas con ganas de llamar la atención, y encima sin imaginación, que eso de despelotarse esta mas visto que el tebeo…

    » autor: piton

Los comentarios están cerrados.