Sobre la página web del Congreso de los Diputados

Sobre la página web del Congreso de los Diputados

congrezo Hacía tiempo que no levantaba tanta polvareda la puesta en marcha de una página web, sobre todo tratándose de la página del Congreso de los Diputados.

El hecho que los costes se hayan disparado, que se haya autoproclamado que observaba estándares cuando no lo hacía y que haya tenido serios problemas de seguridad ha hecho que de forma vírica mucha gente haya escrito sobre el tema…

Os dejo algunas de las aportaciones que he encontrado:

¡Cuánta historia escrita sobre este tema! Deben existir, al menos, una centena de libros de HTML y CSS en todos los idiomas. Sin embargo se sigue practicando un HTML de la década del 90′. Ahora bien, los que peor salen aquí no son los organizadores, sino, los que empollaron este sitio. Los que tuvieron que trabajar y diseñar este sitio, esta sopa, esta maraña de código. Me consterna, la verdad, imaginarme la desilusión que deben llevar ahora, sabiendo que esto es un desastre y, todas esas cientos de horas extras que habéis hecho no sirvieron de nada, y que muy pronto vais a tener que cambiar. La gente que lea esto también debe, en vez de insultar, compadecerse de esta pobre gente que debe haber sufrido lo peor.
Vía Minid

He leído en algún otro lado que se han apresurado a decir que realmente de esa cantidad sólo 300.000 fueron destinados para este portal, pero joder!! Que no habrá empresas especializadas en desarrollo web en Madrid que por ese dinero te hacen hasta huevos fritos a través de VoIP.
Vía Cuando ser tú no es suficiente

Ni intentándolo a propósito podían haber hecho un ridículo tan espantoso. La nueva página web del Congreso de los Diputados es tan, tan sumamente mala, que además de suponer un descrédito total para las empresas que se atreven a afirmar haberla desarrollado, Telefonica e Indra, nos lleva a plantearnos el rigor en los estándares de asignación de presupuestos públicos. Y claro, la web es la web, ese sitio transparente en el que pocas cosas se pueden esconder, y la magnitud del esperpento ha alcanzado ya periódicos (El Mundo), páginas web con análisis de todo tipo, y hasta una parodia, Congrezo.com
Vía Enrique Dans

Y ahora me lo comparan con la web que por 200.000 euros le han creado al congreso de los diputados, donde lo más destacable son sus fallos ( ridículo espantoso lo definen con mucha razón), concurrencias de código, errores en seguridad, utilización de estándares obsoletos, inaccesibilidad móvil, y la nula posibilidad de participación e interacción que da a los ciudadanos. Vamos, el anti 2.0 llevado a la máxima potencia.
Vía Netoratón

Y no sigo por que son muchas las entradas que hablan del tema, pero si que es verdad que con firefox su visualización deja que desear, hay errores de carga…

congreso-es

En fín si queréis leer más seguir este enlace, pero sobre todo no os perdáis la página parodia «Congrezo de los Estafados» (Por cierto tiene muchos más trackbacks que la original)

No quiero ni imaginarme la cara que deben de tener en estos momentos los responsables de Indra y de Telefónica… Uppppppps!

Un comentario en «Sobre la página web del Congreso de los Diputados»

Los comentarios están cerrados