Digipedia, la enciclopedia de Ciudades Digitales
26 de julio de 2007
2

Programa Ciudades Digitales Iniciativa loable del ministerio de industria, turismo y comercio. La puesta en marcha de la Digipedia es un paso más, aunque no todo lo largo que tendría que ser.

Digipedia pretende ser la enciclopedia del programa ciudades digitales en la que se van a recoger los conceptos relativos al programa y a la sociedad de la información bajo las siguientes temáticas:

También dispone de un glosario de términos.

Como página de información no está mal. Pero ya lo he dicho antes. El paso se ha quedado quizá un poco corto. Estando en el momento que estamos de Internet en el que ya no somos sólo consumidores de información, sino también productores. Es decir, somos “prosumers“. Y teniendo en cuenta que el nombre alegóricamente hace referencia a la “wikipedia“, podían haber puesto en marcha un sistema parecido en el que los propios usuarios bajo la gestión de unos editores fueran configurando la digipedia. ¿No?

Quizá sea en el próximo paso cuando se decidan entrar en la Web 2.0…

2 comentarios

  1. m

    Digipedia, la enciclopedia de Ciudades Digitales…

    Digipedia pretende ser la enciclopedia del programa ciudades digitales en la que se van a recoger los conceptos relativos al programa y a la sociedad de la información bajo las siguientes temáticas: Infraestructuras, eAdministración, eSanidad, Colec…

Los comentarios están cerrados.