El trabajador público y su relación con los bloggers y los medios sociales

En So Said The Organization descubro un interesante artículo sobre cuales tendrían que ser los máximos  que tendría que adoptar la administración respecto los bloggers y los medios sociales.

El punto de partida que establece es que hay una diferencia notable entre la velocidad con que la información circula por internet y consecuentemente lo rápidas que en ocasiones son las conversaciones que se producen en la red comparándolas con la lentitud de la administración en la definición de sus políticas y estrategias.

Debido a este desfase propone unas máximas para aquellos que sean trabajadores públicos y que utilicen activamente el blog o los medios sociales tanto de motus propio como para aquellos que se relacionen con ellos habitualmente:

  • Conoce tu estrategia para entablar conversaciones
  • Construye una lista de objetivos y coméntala con bloggers expertos en el tema
  • Alineate con los objetivos de tú organización
  • Comenta que puede ir mal en tus proyectos para poder poder discutirlo
  • Ten claro qué quieres decir y qué puedes decir
  • Cuál es el próximo paso a dar, prepárate para debatirlo
  • Se honrado con tus limitaciones y ten claro como se puede conseguir un objetivo a través de diferentes caminos
  • Sé siempre claro sobre tu posición dentro de la organización
  • Enlaza, no limites la conversación a tu propio conocimiento

Imagino que está pensado para aquellos que oficialmente adoptan el papel de comunicador blogger dentro de la administración pública y en ningún caso el papel que la mayoría adopta de estar interesado en compartir un conocimiento a título individual pero con la preocupación de mejorar el sitio dónde uno se encuentra.

Para vosotros ¿Cuál serían las características que deberían marcar un trabajador público en su relación con bloggers y medios sociales, tanto como interlocutor como también parte de ellos

3 comentarios en «El trabajador público y su relación con los bloggers y los medios sociales»

  1. Alberto este tipo de consejos no sólo se dan para organizaciones públicas. También para organizaciones privadas. Todavía en la mayoraría de ellas tienen miedo a perder el control sobre el flujo de información y sobre todo las estructuras jerárquicas son las que predominan por encima de muchas otras cosas.
    En fin, creo sinceramente que la manera de hacer adecuada, como la vuestra, es la que está demostrando verdaderos resultados tanto en propuestas, iniciativas, colaboraciones, conversaciones…
    Saludos,

  2. Me han parecido unos consejos la mar de timoratos. Hacen hincapié en no meter la pata (vaya juego de palabras).

    Creo que es más útil concentrarse en cómo establecer una conversación rica y, para eso, la principal norma es convertirse en bloguero. Es decir, leer mucho a los demás, comentar en los blogs de otros, escribir a menudo, no pontificar, estar siempre dispuesto al intercambio de pareceres, asumir un grado de experimentación y de estado beta, tener la humildad de reconocerse un nodo más de una red no jerárjica…

Los comentarios están cerrados