Berlín

Berlín

He llegado hace unas hora a Berlín ya que mañana tengo que dar una charla sobre estrategia web pero lo que tengo que agradecer es el poder haber husmeado, aunque sea poco, una ciudad que representó tanto en la historia de Europa.

He podido dar un breve paseo por las cercanías del hotel. Haciendo tiempo hasta la hora de la cena he pasado por delante del Bundesrat y he estado fisgoneando delante de la Puerta de Brandemburgo tal cual turista. Es una ciudad llena de vida y de historia que, por lo que he podido ver, sigue alimentando el espíritu de mucha gente que se deja perder por estas calles.

CIMG1054 CIMG1061 CIMG1064 CIMG1052

Después de cenar y tras pasar por el “Charlie Checkpoint” hemos acabado en la Orange Strasse tomando unos caldos cultivados en barricas de roble de muy buen paladar. La verdad es que la vida nocturna de esta ciudad me ha sorprendido. En Barcelona un martes por la noche es difícil de ver movimiento y sin embargo aquí depende de que zonas es un continuo ir y venir.

Restaurantes, cafés y sobre todo parques y color magenta por doquier. No sé si es por la predominancia de la publicidad de Deutsche Telekom o por que sencillamente este color es más cercano a las gentes germanas, pero es así.

Otro punto importante que creo que facilita bastante la visita turística de esta ciudad es que casi con cualquiera se puede hablar inglés. No me quiero imaginar tener que desenvolverme en una ciudad como esta sin tener ni idea de alemán como es mi caso.

Bueno, mañana por la tarde rumbo a casa pero estoy seguro que volveré a perderme por estas calles y no por trabajo.

5 comentarios en «Berlín»

  1. Berlín es la ciudad más interesante de Europa para mi gusto…

    Kreutzberg es el barrio «marginal» «alternativ» decían ellos, está lleno, ahora de inmigrantes y de casas baratas, y también de bares y restaurantes de todas las nacionalidades. Un gustazo.

  2. En primavera estuve en Berlín por primera vez. Me encantó la ciudad y su gente. Me sentí como en casa. Iba para un congreso de dos días, pero me quedé un día más para conocerla mejor. Hay unas bicis de alquiler o también tour de la ciudad en bici, que te recomiendo. Salen justo debajo de la torre pirulí en Alexanderplatz.

  3. Estuve en Berlín en primavera. Me encantó. Me sentí como en casa. Me recorrí la ciudad en bici, en un circuito organizado con bicis de alquiler. Iba para dos días para un congreso, pero me decidí quedar un día más para disfrutarla.

    Dejo mi nombre el enlace a las fotos que tomé. Disfrútalo.

  4. Intenta probar las CurryBrust (son salchichas con sabor a Curry).
    Y cuando estuve me impresiono el pensar en los desfiles del ejercito, ver algunos impactos de bala y pensar que algunas de las personas mayores que me cruzaba por la calle, hubieran sido soldados del ejercito Nazi, de aquellas peliculas que veia cuando era un crio.
    Hay un museo que puedes ver en una hora (Museo Pergamo) donde están las puertas de Babilonia (merece la pena). Saludos.

Los comentarios están cerrados