Spam en Yale

Spam en Yale

spam

Día a día los que se dedican a esto de la publicidad no requerida se estrujan más la cabeza para poder colar un “mensaje publicitario” sin que barreras como akismet puedan detectarlo.

Hoy me ha llegado un comentario a moderación (normalmente aquellos con más de un enlace o que el sistema no los considera del todo normales) en el que para “colar” esa publicidad enlazan directamente una página de los foros de la Universidad de Yale, concretamente de la “School of Management”.

yale_spam

  • Primero, el comentario no tiene nada que ver con el contenido de la entrada a la que pretende incorporarse como comentario
  • Tercero dentro de esa publicidad subjetiva y para parecer más “legal” de lo que es no sólo la hacen desde una página de Yale sino que además la publicidad también hace referencia a una unidad de negocio de Verizon que se dedica a vender tonos de llamada para móviles.

La IP desde la que han realizado el posteo (71.178.46.203) está incluida en varias listas negras considerándola causante de spam. Podéis comprobarlo en Spamhaus, en uceprotect o sorbs.

Y por lo que hace referencia a la página final de la publicidad fraudulenta. En este caso http://verizonringback.net/ está hospedada en Texas conretamente con DailyRazor. El título de la página es “Verizon Wireless / Verizon ringtones”. Intenta engañar a los buscadores con texto escondido en el código y que se muestra a través de un iframe. Texto que podemos encontrar en muchas otras páginas de características idénticas:

… One markets, and Houston Cellular. Verizon’s lineage can be traced back to … [edit] AT&T Wireless merger After a bidding war with Britain’s Vodafone PLC, Verizon announced in February 2004 that it would purchase AT&T Wireless … According to the SEC filings Verizon was paid around US$122 million, … called «Project Genesis» that involved a GSM/GPRS overlay of the entire wireless network. … T-Mobile, AllTel, CellularOne, Nextel, Dobson, or Boost. … or manufacturers may include Benq, Acer, Benefon, T&A, Alcatel, Audiovox, … This is a subscription service reserved for Verizon, Sprint, Verizon Wireless, …

De momento Google no la ha detectado como página spammer.

Por lo tanto publicidad no autorizada, intento de engaño y suplantación de personalidad. Todo un ramillete de “pequeñas cosas” que no se deben de hacer en internet. Aunque de momento el tráfico que consiguen generar es realmente paupérrimo por lo tanto no creo que estén haciendo demasiado dinero.

Vamos que no tiene nada de nada de web 2.0 . Pero si queréis quejaros podéis ir a manifestaros a dicha página (No os lo perdáis).