Vendo mi voto para estas elecciones
27 de octubre de 2007
5

Si creéis que vuestro voto no vale para nada, si pensáis que no hay ningún candidato que valga la pena, si estáis convencidos que todos los partidos sólo se preocupan por ellos y no por la sociedad sólo tenéis que seguir el ejemplo de estos votantes argentinos.

Como manera de protesta varios votantes argentinos han puesto su voto a subasta en eBay. No se han producido tales ventas pero han conseguido atraer la atención de los medios de comunicación y de esta manera amplificar su protesta por un sistema político que lo único que produce es desafección.

La “despoliticosis” como dice el gran Goyo es un virus que te ataca por dentro y te hace perder toda ilusión del entorno político que nos rodea. Pero mejor os dejo sus palabras:

No se debe entender que la única causa son las miasmas de algunos prototipos elegidos, también es cierto que el tejido social está bajo de defensas. Y de delanteros.

Así la Política se nos presenta ausente de las manos y las ocupaciones de los políticos y la creemos en espera de otra mejor época y algunos observamos que la sociedad, en lugar de considerarse preñada de nuevas ilusiones frente a los diferentes procesos electorales, simplemente soporta coexistir con ellos y convive con un gazpacho de incomunicaciones, de desconfianzas, de recelos,… que engorda cada vez más al poderoso sector abstencionista. Parece que esto no solo ocurre por aquí, sino que en las riveras mediterráneas ha comenzado a florecer con rabia incluida.

Activismo y compromiso son dos conceptos que dejan de tener sentido.

Por todo esto si te sientes identificado sólo tienes que poner un anuncio como el de Domingo Ángel que vende su voto por un solo peso:

Vendo mi voto para estas elecciones, al mejor postor, sólo candidatos con nivel intelectual y económico. Diputados y concejales abstenerse.

5 comentarios

  1. P

    Hoy más de 25 visitas buscando: vendo mi voto Han encontrado "vendo mi voto para estas elecciones" http://t.co/ENBEI9E9 #desafeccion

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  2. Gracias por el enlace. Veo que esto empeza a coger camino de convertirse algo en el futuro…

  3. ¿

    […] las últimas elecciones Argentinas se dio el caso de varios votantes que pusieron a la venta su voto a través de Internet. Y ahora como no y gracias al desencanto y a la politicosis llega el turno a los votantes […]

Los comentarios están cerrados.