Sí Ministro

No se si os acordaréis de una serie fabulosa. Si Ministro y después Si Primer Ministro son todo un compendio de la visión genérica y popular de una administración pública burocratizada.

Creo que son un ejemplo de muchos de los problemas que en mayor o menor medida se hacen patentes en toda gran organización que se precie. No os vayáis a pensar que es un mal que sólo afecta a la Administración Pública. La falta de comunicación, el existir de la propia organización por ella misma, la nula orientación al ciudadano, la mala gestión de los recursos, la complejidad del lenguaje administrativo y por lo tanto baja accesibilidad para el ciudadano…

Alberto ya habló de ella hace un tiempo pero llegando el fin de semana me ha parecido una buena idea volver a ponerla sobre la mesa. Para el que no la haya visto en esta página podéis encontrar unos enlaces para descargaros todos los capítulos de la primera temporada y si no siempre podéis recurrir a youtube. Aquí sólo os pongo la intro pero buscar por que a más de uno será de su agrado. Yo hasta la tengo en dvd.

4 comentarios en «Sí Ministro»

  1. No lo mencionas, Carlos, aunque el hecho de que hables de ella ya lo pone de relieve: me refiero a que esta extraordinaria serie continúa estando de actualidad y no únicamente por su calidad como producto televisivo – que tendría que ser objeto de comentario en otro foro más adecuado -, sino por la visión del mundo funcionarial: con el alto – o no tan alto – funcionario como centro del universo – administrativo – como mínimo -, dejando en un papel secundario a los políticos y, por supuesto, a los ciudadanos. Estamos hablando de unos episodios rodados hace ya más de dos décadas y, sin embargo, la vigencia conceptual que despreden sigue vigente, ¿no crees?

Los comentarios están cerrados