Rajoy vs. Zapatero & Llamazares (III)

Generales 2008 provee de información detallada casi de una sola ojeada. En su portada además de poder encontrar las últimas entradas de los blogs de los principales candidatos, también se accede a las últimas entradas que en Technorati hacen referencia a ellos, como también gráficos de ese volumen.

Para complementar esa información aquí tenéis los gráficos de Technorati ampliados, así como el de Google Trends y los datos de Youtube. Las comparaciones de datos se han hecho con los tomados en 23 de Octubre de 2007.

  • Google Blogsearch:
    • Rajoy: de 121,158 a 343,248. El post con más autoridad que hace referencia a Mariano Rajoy es «Mi mensaje para Rajoy» de «Punto Erógeno«, trata sobre su servicio de llamadas y el mensaje que le enviaría. La verdad es que podéis verlo, no se si se lo habrá enviado pero muy positivo no es.
    • Zapatero: de 430,355 a 1,208,975. Por lo que respecta a José Luís Rodríguez Zapatero el post con más autoridad es de «Gateway Pundit, observations of the world from the heart of Jesusland«. El tema sobre el que escribe es la aseveración de Zapatero a los obispos por el uso de ETA como argumento para pedir el voto (en inglés). La entrada que lleva por título » Ugly Politics: Zapatero & Socialists Blast Catholic Church» no le es favorable, igual que a Rajoy.
    • Llamazares: 99,747. El candidato de IU tiene como primera entrada una noticia de ADN sobre el intento que ha hecho para que IU tenga presencia en los debates electorales. De los tres candidatos es el que tiene una entrada favorable.
  • Google News (España). Por lo que respecta a las noticias son las que son y las que se generan en cada momento. No puede haber una valoración por posicionamiento y posicionamiento.
  • Entradas en Technorati que contienen la palabra Rajoy. Se puede observar claramente como determinados acontecimientos incrementan la actividad en la red. Hechos como que Gallardón se quedara fuera de las listas o el fichaje de Pizarro dejan huella. Rajoy a pasado de algo más de 8,000 entradas a las 21,101 que tiene a día de hoy.

Technorati Chart

  • Entradas en Technorati que contienen la palabra Zapatero en los últimos 180 días . Por lo que se refiere a Zapatero la noticia que más efecto ha causado en la blogosfera ha sido el efecto «por qué no te callas!!!«, haber sido testigo del suceso entre Chavez y el Rey tuvo su lado «mediático«. De los tres principales candidatos es el que más volumen alcanza en Technorati, ha pasado de 18,475 entradas el 23 de Octubre a 33,137 el 2 de febrero de 2008. Casi el doble.

Technorati Chart

Technorati Chart

  • En Google Trends la gráfica es similar para los tres, tanto en picos de «atención» como en «volumen». Esto nos da un claro indicador que a pesar de ser cada vez más influyente la red, la agenda la siguen marcando los medios tradicionales.

Volumen en Tweet para Zapatero y Rajoy

  • En Youtube los incrementos también se han hecho notar. Rajoy ha pasado de tener asociados 1,680 vídeos a 2,600 y Zapatero de 3,100 a 5,070. Y LLamazares para no perder costumbre tiene 229 vídeos. Y el trabajo de momento creo que favorece a Zapatero y a Llamazares. El vídeo con más autoridad que hace referencia al candidato del PSOE son un par de preguntas que le hicieron en «Tengo una pregunta para usted«, mientras que el de Rajoy es una noticia de Cuatro sobre su primo

3 comentarios en «Rajoy vs. Zapatero & Llamazares (III)»

  1. Que Informe, genial. Carlos, creo que estos datos pueden brindar una «previa» electoral. Un cierto ánimo frente a la urna. Sin embargo, aún falta un tramo para la meta electoral…

Los comentarios están cerrados