Entorno digital cambiante

feel the changePoner en marcha proyectos es algo positivo por que permite expresar determinadas inquietudes. La gente bloguera es de lo más activo y no paran de hacer cosas. En pocos días y si hablamos metafóricamente el paisaje cambia, es cada vez más frondoso, en definitiva que cada vez tiene más vida.

Los más valientes entran en “la conversación” como Odilas con sus Proyectos, Personas y Pasiones. Seguro que tiene una gran proyección. Otros también empiezan a dar pasos en firme como Rodolfo con su Quilombo Digital y otros han dado el paso y ahora ya utilizan WordPress como Albert Sampietro.

Hay cambios que para el entorno pueden ser pequeños pero un cambio de plantilla a veces puede suponer mucho para el blogguer. Aquí Roc Fages y Ariadna han hecho lo suyo. Buen trabajo!!!

Otros cambios quizá son más pequeños y a veces suponen un testeo de nuevas herramientas. Aquí os hago una pregunta ¿Quién se ha percatado de la nueva pestaña que hay en la parte superior derecha de K-Government? Es una pagepeel, vamos un tipo de insertar publicidad discreto pero que puede ser efectivo. En este caso hago referencia a Generales 2008.

Y hablando de Generales 2008, ya os he hablado unas cuantas veces del mismo, pero es de aquellos proyectos que surgen de una conversación y un ¿Por qué no?

Proyectos de este calibre podemos encontrar más dentro del entorno de K-Government. César Calderón, que ha introducido cambios radicales en su blog con la incorporación de unos colaboradores que son todos unos cracks, acaba está empujando con fuerza la campaña “El 9M todos votamos” dirigida a promover el voto de los españoles residentes en el extranjero.

Otro proyecto de gran calado social es el que me han hecho llegar hace nada. La campaña “Que me atienda Montes” nace de la lectura de un blog que, ante los abusos cometidos contra el Dr. Luis Montes, en su día lanzó una petición: Pedid que os atienda el Dr. Montes.

Otros son los sítios que han iniciado su singladura por la red cerca de mi entorno y con los que he tenido algo que ver. Portadec es el sitio web de una pequeña empresa que se dedica a la decoración de joyerías que se ha hecho en wordpress y en castellano, catalán, gallego y euskera.

También la Asociación Cultural Mediterránea de L’Hospitalet estrena web site. También hecho con wordpress con el añadido de las funciones de portal que tiene. Es la herramienta que necesitaban para poder informar de una manera clara con sus miembros y asociados. Además de dar más visibilidad a las acciones que llevan a cabo.

Bueno estos son sólo unos pocos ejemplos de que nos encontramos en un entorno que cambia y que lo hace rápidamente. Todo esto nos obliga a ser adaptables, a estar atentos de lo que pasa a nuestro alrededor, a ser probadores de productos y servicios. En definitiva a estar en una beta constante.

4 comentarios en «Entorno digital cambiante»

  1. Este comment tardío te debe de haber destrozado las estadísticas de ciclos de vida 😉

    Bueno, que gracias por la acogida. Algunos sois una inspiración abrumadora, pero aquí estamos, tanteando, compartiendo, jugando, y soñando. Ya que no podemos evitar el cambio, formemos parte de él!.

    Un abrazo.

  2. Hola Carlos:

    (Estuve con vosotros en el mitin de la Farga). La verdad es que hay personas muy creativas y disponen de estos medios para mostrar su capacidad creadora, había visto tú fotografía en la esquina superior derecha pero no había pensado que era un despegable, muy bien ya me contarás como lo has hecho.

    Salud

Los comentarios están cerrados