Premio Enrique Padrós al mejor blog politico

Premio Enrique Padrós al mejor blog politico

Guillermo Fernández Vara y Enrique Meneses ganan el I Premio Enrique Padrós al mejor blog político

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el periodista, Enrique Meneses, han sido declarados ganadores del I Premio Enrique Padrós, en las categorías de mejor blog de un político y mejor blog sobre política, respectivamente, que ha convocado la Red de Blogs LasIdeas.es. El fallo se ha producido tras una votación muy reñida en la que han participado destacados políticos, periodistas y bloggers.

El I Premio Enrique Padrós al mejor blog político ha sido promovido por la Red de blogs LasIdeas.es en homenaje a Enrique Padrós, miembro fundador de dicha asociación fallecido en junio de 2006, sin cuyo impulso no hubiera sido posible consolidar el proyecto de Las Ideas nacido en marzo de 2003. La Junta Directiva de esta asociación quiere destacar que “gracias al apoyo de personas como Enrique Padrós, Las Ideas es en la actualidad una de las más importantes redes sociales de nuestros país”.

La entrega de premios se realizará el próximo viernes 22 de febrero a las 12:30 h. en el Ayuntamiento de Madrid (C/ Mayor, n.º 71). Al final del acto se servirá una copa de vino español.

El cuaderno de Guillermo Fernández Vara
El blog de Guillermo Fernández Vara Guillermo Fernández Vara (Olivenza, 1958), presidente de la Junta de Extremadura, ganador del I Premio Enrique Padrós, en la categoría de mejor blog de un político, comenzó su andadura como blogger en enero de 2007. En principio nació como plataforma para contar sus experiencias personales en los viajes por Extremadura como candidato a la Presidencia de la Junta. Sin embargo, Fernández Vara continúa, ya como presidente, manteniendo periódicamente y respondiendo personalmente a los comentarios que hacen en su blog.

El jurado ha valorado en el blog del Presidente de la Junta de Extremadura su calidad, el diálogo efectivo y bi-direccional con los ciudadanos extremeños y la enorme participación de estos en el debate.

Enrique Meneses
Enrique Meneses Enrique Meneses (Madrid, 1929), periodista y escritor, ganador del I Premio Enrique Padrós en la categoría de mejor blog sobre política, comenzó su etapa como blogger en enero de 2003. Es un fecundo escritor que aborda diariamente en su bitácora la actualidad política. Meneses ha sido corresponsal en Oriente Medio y la India, director del programa A toda plana de Televisión Española, director general de ABC de Las Américas, director de la edición española de Playboy, creador y director de Los Aventureros en Radio Nacional y, además de trabajar en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas.