e-government
SOA e innovación para las AAPP
19 de febrero de 2008
1

Hemos publicado en Open ProPolis dos artículos que pueden ser de vuestro interés.

El primero es de Fernando González Llana, de T-Systems, afirma en su articulo “Plataforma SOA: Driver para un Gobierno 2.0” que las Nuevas Tecnologías de la Comunicación permiten construir nuevos modelos de colaboración y de diálogo. El documento habla de las arquitecturas SOA como imprescindibles en la dinamización de los procesos de modernización, de la necesidad de evolución de las Administraciones Públicas para ofrecer un servicio al ciudadano de calidad o sobre la interoperabilidad en la Administración electrónica.

El trabajo se ha publicado recientemente en Boletic, la revista de ASTIC, la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Leer artículo

Y el segundo trata sobre como aprovechar las “micro” experiencias y las evoluciones de productos electrónicos que generan los individuos o agentes varios a través de Internet. Ésta es la propuesta que lanza Gustavo Julio García, responsable de “Gustablog Buscando formas para un gobierno participativo y dinámico” a través del artículo “Innovación y administraciones agregadas”. Según García hay que aprovechar los flujos e iniciativas de aquellos que van más allá para aplicarlos en beneficio del eGobierno.

Leer artículo

Los comentarios están cerrados.